sábado, 23 de noviembre de 2019

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY ARDILES



PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY ARDILES
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Ardiles, nació el día 23 de agosto en Córdoba, Argentina, conocido como " Ossie", fue un destacado jugador de fútbol reconocido a nivel mundial. Tuvo una dilatada trayectoria carrera profesional, ya que llegó a jugar en Instituto Atlético Central de Córdoba, CA Huracán, Tottenham Hotspur FC, París Saint- Germain FC, St. George Budapest FC ( Sidnney ), Blakduran Rovers FC, Queens Park Rovers FC, Queen Park Rangers FC y Swindow Tond FC.

Se trataba de un centro campista de contextura física delgada, habilidoso y estratega que destacaba tanto en la contención como en la distribución de del juego.

Formó parte de la selección de Argentina que se proclamó campeona del mundo de 1978 celebrado en Argentina, con una pléyade de extraordinarios jugadores como fueron Mario Kempes, Daniel Passarella, Bertoni, Luque, Ricardo Villa y el propio Ardiles entre otros.

En calidad de jugador de fútbol, para mí, ha sido uno de los grandes jugadores argentinos a la altura de la "vieja cuadrilla de los Sívori, Onega, Rattín, Marzolini, Perfumo........

Alcanzó fama mundial cuando intervino el el rodaje de la película Evasión o Victoria, teniendo como compañeros, entre otros, al mítico Edson Arantes " Pelé", participando también  Sivester Stallone, Michael Caine, Boby Moore, Paul van  Himst, el 10 del Anderleth, el equipo que fue el primero en eliminar al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, Puskas, Gento, Santamaría.....

En la película Evasión o Victoria participaron en el equipo de denominados como "aliados" Kazimierz Deyna, John Wark, Mike Sumerbee, Osman Russell, Kevin O´Callaghan, Co Pris, Soren Lindsted, y en el de los nazis Werner Roth. Ardiles en el encuentro con los nazis destaca con una jugada en la que realiza una "lambreta" muy espectacular. Todos estos jugadores destacaron auténticamente como jugadores de fútbol en la vida real y en su momento fueron figuras destacadas de este deporte.



Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario