sábado, 16 de noviembre de 2019

IGUALES


IGUALES
JM AIZPURUA
Un país-Estado con 16 partidos en el Congreso; no puede pretenderse “unitario”. Hoy día, en Europa no existen países unitarios, ni en territorios ni en personas. Los varones y hembras son tan diferentes en consideración social que constituyen la primera brecha diferencial y tras ella, las de clase, las de edad, las de territorio, las de raza, las de color, las de atuendo con sus tribus urbanas y un sinfín de costumbres que hacen al “unitarismo” cosa del pasado, y del pasado más fascista y casposo. Antaño había nobles y plebeyos, pero; hoy ya no.

La variedad es la característica del siglo XXI. Y las leyes justas e inclusivas su garantía de normalidad.

El neofranquismo que se aposenta en el trifachito no reconoce esta realidad. El desplazamiento del voto de Cs a VOX hace que las etiquetas de “liberal” y “ultra” les vengan anchas a los dos pues en realidad son: neofranquistas. El maniqueísmo de Patxikin, ellos y nosotros, buenos y malos, rojos y azules, estos lo camuflan y a los “otros” los llaman “progres, indepes, migrantes o maricones”. Es lo mismo: neofranquismo.
Los votos y los escaños de VOX son patanegra, pero, los indepes son malditos, no computan, sus electos son miserables, no señorías. Sus votantes no son españoles. A mí, Parlamentario electo, cualquier peinaovejas con porra me inflaba en las manifestaciones de los 70 pues me consideraban parlamentario de la gleba, uno de “los otros”. Y hoy seguimos igual y por ello tienen razón los que acusan a la democracia española de imperfecta.
Pretender “igualdad” en el capitalismo es una falacia aberrante.
La mayor de las desigualdades, la del bolsillo, es la ley del capitalismo y esos que cantan lo del “español, español, español”; si, pero desiguales: unos ricos y muchos pobres.
Fachas; hay 350 parlamentarios en el Congreso que llegaron por el mismo camino y por idéntica decisión popular y deben respetarlos o abandonar la Constitución78. La fiscalía no debe consentir el menosprecio y el irrespeto de sus señorías. Y en su libertad de expresión estos pueden promover el cambio del Régimen78 sin por ello ofender a los que piensan diferente, ni atentar a una supuesta “unidad”, que democráticamente puede ser cuestionada. Sus ejemplos discriminatorios con parlamentarios son los que provocan que lerdos actúen por las calles contra “los otros”. El difunto Rivera iba a Euzkadi cuando no había elecciones, pero en estas: no fue. ¿Era o no provocación?
Respeto es el argumento ausente del Regimen78.
Ahora que quebró el Régimen78, y hay que reponer sus bases, no nos confundamos pues tres formas de abordarlo se nos presentan:
1.      Proponer un neofranquismo anticonstitucional78.
2.    Proponer reforzar la Constitución78.
3.    Proponer continuar la Transición y llegar a un nuevo Estado constitucional siglo XXI.
Nunca se “destruirá” el Estado por independencias, pues este Estado lleva siglos perdiendo trozos y eso no quieren recordarlo los unionistas supremacistas castellanos.
Cada uno de los 16 partidos sentados en el Congreso tiene en mente una de las 3 opciones y muchos ocultan sus intenciones. Descúbrelos, posiciónate, y evita que la discrepancia se resuelva en las calles entre porras y adoquines, forzando a los políticos a llevar los problemas al Congreso. 
Al parecer estamos en la Europa del siglo XXI, la democracia salió victoriosa sobre el fascismo en la II Guerra Mundial y tras el paréntesis del franquismo y su último camuflaje de “democracia orgánica” (manda huevos, que diría Trillo), estamos en la UE que mira con asombro nuestro atasco.
No hay más camino que practicar la democracia: negociación, acuerdo y ratificación popular. Pero nada ni nadie puede quedar marginado.
Las “venganzas de Estado” deben acabar y los presos de conciencia catalanes y vascos deben volver a sus casas y terminar con un problema agravado por necias decisiones sádicas pues es sabido que la cárcel a estos presos no los rehabilita si no que los confirma en sus convicciones. Recuerden el Abrazo de Bergara y la Amnistía del 77: problemas resueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario