martes, 16 de febrero de 2016

24 HORAS PARA HACERLE FRENTE A ARABIA SAUDÍ

24 HORAS PARA HACERLE FRENTE 
A ARABIA SAUDÍ

DANNY AURON - AVAAZ
Arabia Saudí está bombardeando todo lo que encuentra a su paso en Yemen: escuelas, hospitales e incluso bodas. Todo esto con armas procedentes de Europa, EE.UU. y Canadá. Pero, en 24 horas, el Parlamento Europeo podría someter a votación un embargo de armas. Arabia Saudí está mobilizando todos sus recursos para bloquear esta votación. Solo el apoyo multitudinario de la opinión pública hará que este embargo se haga realidad. Firma esta petición urgente:


Queridos amigos y amigas:

Están lanzando bombas sobre escuelas, hospitales y hasta en las bodas. Lo que Arabia Saudí está haciendo en Yemen es repugnante – y lo están haciendo con armas procedentes de Europa, EE.UU. y Canadá. Pero, en 24 horas, podríamos conseguir lo inimaginable – lograr que se tome una decisión histórica que detenga el flujo de armas a Arabia Saudí.

Solo queda un día para que el Parlamento Europeo someta a votación la propuesta de un embargo de armas a nivel europeo – pero la presión implacable de los saudíes está haciendo vacilar a algunos políticos.

Ahora más que nunca, necesitamos un movimiento ciudadano mundial para que estos dirigentes se levanten y digan "NO" a Arabia Saudí y a las atrocidades que están cometiendo. Firma esta petición urgente para exigir un embargo de armas – vamos a demostrar que la UE cuenta con el apoyo masivo de la opinión pública:

https://secure.avaaz.org/es/saudi_arms_deal_es/?bcrKKbb&v=72867&cl=9498563421

La mejor forma de acabar con las guerras es cortando los suministros que las mantienen. Exigir un embargo habría sido algo impensable hace algunos años debido a las íntimas relaciones entre los gobiernos occidentales y el régimen, pero la total indiferencia del gobierno saudí a los derechos humanos ha hecho imposible que se siga mirando para otro lado. Europa podría votar ahora por un embargo – solo necesita sentir la presión del público. 

Una bomba saudí mató a más de 200 personas de la misma familia en una boda, y un informe de la ONU filtrado recientemente reveló que los civiles que huían del bombardeo fueron tiroteados por helicópteros – una imagen difícil de olvidar. Arabia Saudí inició estos ataques el año pasado como parte de su guerra de poder contra Irán. Ambos bandos son culpables de acciones espantosas. Y aunque este embargo no pondría fin a la violencia de un día para otro, mandaría un mensaje político claro de que la UE no está de acuerdo en comerciar con armas con un régimen que bombardea indiscriminadamente a la población civil. Esto nos brinda la oportunidad de empezar a ponerle freno a los demás gobiernos que avivan las llamas de este conflicto con su armamento.

El régimen saudí no es el único beneficiario de la venta de estas armas. ¡Los fabricantes europeos de armamento se están embolsando miles de millones de dólares manchados de sangre del conflicto en Yemen! Si no alzamos nuestras voces, estos millonarios y Arabia Saudí harán lo imposible por mantener vivo este horrendo conflicto. 

Wael*, un miembro de Avaaz que ha sobrevivido a los ataques aéreos que se llevan a cabo diariamente en Yemen, ha dicho que "la historia recordará a aquellos que contribuyeron a lograr la paz". Unámonos ya para ayudar a Wael, a su familia y a millones de personas más. Suma tu nombre – tenemos pocos días para contribuir a acabar con el flujo de armas hacia Arabia Saudí – después, díselo a todo el mundo:

https://secure.avaaz.org/es/saudi_arms_deal_es/?bcrKKbb&v=72867&cl=9498563421

Lo que hace especial a nuestra comunidad es la conexión que sentimos entre nosotros y la capacidad que tenemos de unirnos en gran número para traer el cambio en situaciones que, de lo contrario, estarían silenciadas. Unámonos ahora para hacer lo que mejor se nos da y ayudar a salvar la vida de millones de yemeníes.

Con esperanza,
Danny, Rewan, Alice, Mohammad, Alex, Antonia, Emma y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario