domingo, 28 de febrero de 2016

LA OTAN INTENTA PROVOCAR Y AMEDRENTAR A LA POBLACIÓN CANARIA

LA OTAN INTENTA PROVOCAR Y AMEDRENTAR A LA POBLACIÓN CANARIA
Movimiento por la Unidad
 del Pueblo Canario
Sr. Rafael Ramírez, presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
Sr. Francois Hollande, presidente de Francia
Sr. Charles Michel, primer ministro de Bégica
Sra. Angela Merkel, Canciller de Alemania
Sr. Barack Obama, presidente de EE.UU.
Sr. Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno de España
Apreciados Sres/a
La OTAN ha programado tres semanas de provocación y amedrentamiento sobre los cielos de Canarias en los que probará la capacidad de respuesta de todas sus unidades de combate, con la colaboración de aviones de las fuerzas aéreas de España, Bélgica, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Según ha hecho público el Ministerio de Defensa del régimen monárquico y colonial español se trata de acciones denominadas DACEX y DACT, que se irán desarrollando del 24 de febrero al 11 de marzo, para ensayar escenarios de combate aire/aire y examinar la capacidad de reacción de las fuerzas que el ejército de ocupación español tiene desplegadas en Canarias.
En la fase DACEX, el Ala 46 del Mando Aéreo de España en Canarias desplegará efectivos a Lanzarote, contando con el refuerzo de un escuadrón del Ala 15, con base en Zaragoza, que operará desde la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria.
En la fase DACT, participarán todas las unidades de combate y apoyo al combate del Ejército del Aire español, a las que se les unirán aviones de cuatro países también pertenecientes a la OTAN y un AWACS.
Cazas F-18 de las Alas 12, 15 y 46; Eurofighters de las Alas 11 y 14, Falcon 20 y Aviocar del Grupo 47, Hércules del Ala 31 y helicópteros Super Puma del 802 Escuadrón del Ejército del Aire español de ocupación; AV-8B "Harrier" de la Armada española también de ocupación; Mirage 2000 de las Fuerzas Aéreas Francesas; Eurofighter, A-4 Skyhawk y Learjet de la Luftwaffe alemana, F-16 de Ejécito belga y un E3-A AWACS de la OTAN operarán desde la Base Aérea de Gando y el Aeródromo Militar de Lanzarote.
También participarán en el ejercicio el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire, el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue y un equipo del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, todos ellos pertenecientes al ejército español de ocupación de Canarias.
Los vuelos de las unidades procedentes de España servirán para poner a prueba el sistema de ocupación aéreo de Canarias, incluida la intervención de aeronaves de ocupación aérea del Ala 46.
A partir del lunes 29, la actividad aérea se centrará en el adiestramiento avanzado en combate aéreo entre aviones diferentes.
Los combates aéreos de entrenamiento, que se desarrollarán sobre el océano, serán controlados por el Grupo de Alerta y Control de Gando y el avión AWACS, integrados en la OTAN.
Por su parte, la Escuadrilla de Control Aéreo Operativo de ocupación de Las Palmas de Gran Canaria coordinará las salidas y las llegadas de la zona de entrenamiento con el control aéreo civil de Canarias.

Llama poderosamente la atención el hecho de que las maniobras militares bajo el paraguas de la OTAN se desarrollen desde el 24 de febrero, el día posterior al golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, hasta el 11 de marzo, víspera de la conmemoración de nuestra contundente victoria en el glorioso Referéndum celebrado en 12 de marzo de 1986 mediante el cual el pueblo canario rechazó, democráticamente, integrarse en la estructura militar denominada OTAN, mediante una amplia victoria de un 53.69 por ciento frente a un raquítico 46.31 por ciento, Referéndum en el que, lamentablemente, si se integró España. Todas estas coincidencias vienen a confluir en que detrás de la planificación de esos intentos de amedrentamiento militar se encuentran las mismas cloacas de siempre.

La esencia de la democracia consiste en aceptar sus resultados, pero no únicamente cuando son favorables a nuestras propuestas e intereses. Los ejemplos más recientes los tenemos en el presidente de Bolivia, Evo Morales, que ante los resultados adversos del referéndum proponiendo una modificación de la constitución para acceder a un tercer mandato presidencial ha reconocido deportivamente esos resultados con el único argumento posible: “esa es la esencia de la democracia”. El otro ejemplo  viene del conservador británico David Cameron ante la propuesta del alcalde de Londres, Boris Johnson, de convocar otro referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea si el propuesto para el 23 de junio de 2016 era adverso, sentenció: “And for a prime minister to ignore the express will of the British people to leave the EU would not just be wrong, it would be undemocratid.” ("Y para un primer ministro ignorar la voluntad expresa del pueblo británico para salir de la UE no sólo sería incorrecto, sería antidemocrático”).
España, un país de escasa por no decir nula tradición democrática, está gobernada por grupos e individuos que no respetan los derechos humanos, convierten el derecho en una farsa, o mejor en un sainete, y sustituyen las normas éticas de la convivencia social por un comportamiento propio de bandidos, no de personas civilizadas, y mucho menos de estadistas. Sus gobernantes incumplen las leyes y convenios internacionales y desafían, en vez de acatar, las decisiones de los organismos internacionales que están encargados de velar por el mantenimiento del orden y la paz mundial, específicamente la Resolución 1514 (XV) de 14 de Diciembre de 1960 sobre la concesión de la Independencia a los países y pueblos colonizados, dando lugar a un auténtico Estado forajido, en definición del filósofo John Rawls.

Los hechos denunciados vienen a demostrar una vez más que a Canarias le ha ido siempre igual, gobierne quien gobierne en Madrid, sea el PPSOE, C’s, Podemos o Izquierda Unida, lo que todavía muchos, tozudamente, no quieren entender.

Muchas gracias por su atención e interés

Movimiento por la Unidad
 del Pueblo Canario

No hay comentarios:

Publicar un comentario