martes, 21 de mayo de 2013

PRESENTACION DEL POEMARIO LAS EDADES DE JOSE MARRERO CASTRO EN EL PÙERTO DE LA CRUZ


PRESENTACION DEL POEMARIO

LAS EDADES

DE JOSE MARRERO Y CASTRO
 El próximo jueves día 23 de mayo a las 20 horas, en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos, ubicado en la calle Cologan del Puerto de la Cruz – Tenerife – Islas Canarias.

Nace en Santa Cruz de Tenerife, 1959. Perteneció al grupo de jóvenes poetas que en los años 80 se agruparon en torno a la figura poética de Pedro García Cabrera y que culminó en el homenaje que le brindaron al Maestro en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Dirigió la colección Cuadernos Insulares de Poesía, en la que publicaron muchos de los poetas jóvenes de aquella época. Llevó la separata de arte y literatura Renglón seguido-arte literatura coincidiendo con los últimos días del desaparecido periódico tinerfeño LA TARDE. Colaboró con algunas publicaciones literarias entre las que cabe destacar la revista PUENTEPALO, editada en Las Palmas de Gran Canaria. Entre sus publicaciones podemos destacar: PREFACIO (editorial Benchomo, 1980), LA TRANSMISIÓN DEL SILENCIO (Cuadernos Insulares de Poesía, 1982), POEMAS PARA LO DESCOMPUESTO (Edición artesanal a cargo de Ricardo García Luis, 1982) y ANUARIO (Aguere-Idea, 2011). Otra parte de su obra ha sido publicada en diversas páginas literarias y ediciones colectivas, junto con otros autores contemporáneos.
Esta entrega del autor, es una lectura donde se presiente algo más que un paso por las distintas edades.
Las Edades es un recorrido por el transcurso de la vida desde donde se habla de recuerdos y vivencias.
A través de esta obra distintos acontecimientos, paisajes y pensamientos van configurando un discurso literario contaminado por la reflexión, que no es otra cosa que el hilo conductor de cada una de las fases de este recorrido.
El acto será presentado por el Profesor de la Universidad de La Laguna don Rafael Fernández.

MAS INFORMACIÓN:
676863442 Anghel Morales García, Editor.
639875835, José Marrero y Castro, Autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario