sábado, 23 de junio de 2012

SENTIMIENTO GUANCHE, por ANGHEL MORALES



Por Anghel Morales


Esta frase con la que arranco esta bloguería de hoy la repetí en una tertulia del periódico EL DÍA, órgano oficial de la DESCOLONIZACIÓN E IDEPENDENCIA de la NACIÓN CANARIA, sonde extrañamente fui invitado para platicar -como dirían los mejicanos- acerca del SENTIMIENTO GUANCHE, no se si estás cosas sirven para algo, que creo que no, aunque como dice Víctor Ramírez hay que aprovechar todos los terreros de lucha y este era uno mas. Dije que me extraño que me invitaran, porque este periódico conociendo mi forma de pensar y la de Ramírez entre otros, jamás nos han pedido una colaboración -gratuita por supuesto- para dar mi opinión sobre la causa independentista o lo que sea. Debe ser, que también la causa independentista esta capitalizada y es finca de cultivo de unos pocos, que quieren hablar en nombre de unos muchos. Tengo que reconocer, que me EXPLAYÉ de lo lindo, aunque no se si pondrán todo lo que dije o quitarán lo que le salga de las narices. Por lo menos, me queda la satisfacción, que todos los que estaban en la sala pudieran oírme,... aunque casi por la mayoría de ellos no se respeto el turno y se intentaba interrumpir cuando uno hablaba. menos mal que los dos periodistas me permitieron manifestarme con plena libertad.

EL MAYOR FASCISMO ES EL COLONIALISMO... que, lo que ha pretendido y pretende a lo largo de la historia es erradicar de raízcualquier signo de identidad de los pueblos conquistados. han practicado y practican el racismo mas asqueroso... NEGRO ASQUEROSO o ...MORO DE MIERDA... son algunas de las etiquetas que los europeos han ido sembrando por el mundo... han destruido o cuanto menos han destrozado civilizaciones enteras en los cuatro puntos cardinales del planeta... los maya, los aztecas, los incas, losguanches... fueron sometidos y aniquilados por las fuerzas de unosejercitos preparados solamente para destruir... con la colaboración de una iglesia, que capitalizó el perdón y bajo la imposición de su dios el derecho a cometerlos crímenes mas sangrientos de la humanidad... si esto no es fascismo,... que venga su dios y lo vea.
En esta NACIÓN CANARIA, colonizada por los españoles y compartida con la salvaje Europa, que pese a presumir de civilizada, se siguen matando sus pueblos por un dios que se puede disfrazar de católico, de ortodoxo o de islámico... son monoteístas y se matan por un dios que, lo único que cambia es su nombre... con que derecho se hancreído para en nombre de ese dios, llevar la crueldad al planeta entero.
LA NACIÓN CANARIA es la última colonia del planeta a la que los españoles tratan de mantener bajo su dominio a toda consta... utilizan la mentida el engaño... se nos habla de que nuestros antepasados fueron los íberos, los celtas, los fenicios, los romanos... y una cantidad de pueblos que nunca estuvieron por aqui... se utiliza la educación para enseñar mentiras progamadas, se nos ha hecho creer que estamos en Europa, cuando esta gente lleva por aquí unos quinientos años... geograficamente estamos en Africa, nuestra historia nada tiene que ver con la española, los guanches fueron sometidos por la fuerza, mienten también cuando dice que desaparecieron... EL SENTIMENTO GUANCHE... vive en la actual población canaria.... nuestra NACIÓN tiene derecho a su libertad... lodemas es seguir soportando la corrupción y el sometimiento... ser solamente el lugar de recreo de los europeos... dicen que nos moriríamos de hambre si se fueran, pero cada día llegan masmultinacionales, mas bancos... a hacer negocio en nuestra tierra... en la última década han llegado mas de 800.000 personas a instalarse aquí... muchas de estas personas con contratos y condiciones mas ventajosas que las de los propios canarios... NO NOS MANTENGANMAS, MANDENSE A MUDAR, QUE N OSTROS NOS MANTENEMOS SOLOS. Me cansan los españolitos y sus mentiras... la ONU debe aplicar el derecho que tienen todos los pueblos a elegir libremente su destino... las leyes internacionales deben cumplirse, no cuando al imperio del norte le interesa, si no cuando cualquier pueblo de la tierra lo reclama... se violan las leyes internacionales para comer genocidios como el de IRAK, auspiciado por los nuevos colonizadoresdel planeta... que siguen imponiendo el fascismo de su única idea.
EL SENTIMIENTO GUANCHE... sigue latiendo en el actual pueblo canario, que nadie le quepa la menor duda, pese a tenerlo todo en contra, pese a las mentiras que se mantienen cada día desde las aulas o los medios de comunicación controlados por los españoles. solo me queda terminar con las mismas frases que terminé EL CREDOGUANCHE... CREO EN LA RESURRECCIÓN DEL PUEBLO CUANCHE Y EN LA LIBERTAD DE CANARIAS. AMEN






2 comentarios:

  1. Cuando yo era pequeña, Víctor Ramírez era el casero de mi hermano mayor y además trabajaban juntos en "asuntos de libros", como yo decía cuando tenía unos ocho años. Ya desde entonces me familiaricé con conceptos como Independencia, Cubillo (pues es ya más todo un concepto que solamente una persona), Atis Tirma, etc. Ya han pasado un montón de años y tengo la impresión de que ese colonialismo que una vez se impuso con armas lo hace ahora de una manera menos honorable si cabe, pues lo hace de una forma silente y poco a poco, sin dejarnos casi espacio para defendernos. Nos hemos ido convirtiendo todos en un siniestro lugar global, sin identidad, sin cultura, sino una enorme bola que depende solo de intereses financieros. Este colonialismo mundial que vivimos, borra del mapa ya no solo a los canarios sino a todas y cada una de las culturas y a esa diversidad que nos mantenía la mente un poco más abierta y, por tanto, más libre.

    Saludos!

    Arima Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar