viernes, 11 de mayo de 2012

Juana Viale Por Eduardo Sanguinetti


Juana Viale

Por Eduardo Sanguinetti

Juana Viale Tinayre (n. Buenos Aires, 8 de abril de 1982) es una conocida actriz argentina. Es hija de Ignacio Viale Del Carril y Marcela Tinayre y nieta de la actríz y conductora Mirtha Legrand y del cineasta Daniel Tinayre, sobrina nieta del cineasta José Martínez Suárez y de la actríz Silvia Legrand.

Biografía

Carrera actoralComenzó su carrera como actriz en el año 2003, cuando entra con un personaje en la segunda etapa de Costumbres argentinas. En el año 2005 trabajó en la telenovela Doble vida emitida por el canal argentino América. En 2010 realiza su primer papel protagónico en una tira diaria (protagonizó antes dos capítulos de Mujeres asesinas), encarnando a Renata en la exitosa telenovela Malparida, co-protagonizada con Gonzalo Heredia, Carina Zampini, Selva Alemán y Raúl Taibo.

Vida personal

Su madre es Marcela Tinayre y su padre Ignacio Viale. Tiene 4 hermanos, Ignacio, Matias, Manuela y Rocco.

En el 2002 comenzó un noviazgo con el músico Juan de Benedictis, hijo del cantante argentino Piero. Al poco tiempo ella quedó embarazada. De esa relación nació su primera hija, Ámbar, cuando Juana tenía 20 años.

En 2005 conoció a Gonzalo Valenzuela en Doble vida y se pusieron en pareja. A mediados de 2006, conoce en una fiesta de la firma Armani, al filosofo y artista Eduardo Sanguinetti, con quien mantiene una entrañable amistad, que dura unos meses, hasta que Sanguinetti viaja a Uruguay, donde reside en aquel tiempo como editorialista de La Republica. Tiene un embarazo malogrado y viaja a Chile de inmediato. De la pareja con Valenzuela nace luego, su segundo hijo, Silvestre. En 2009 se separó de Valenzuela, y tuvo un breve romance con el tenista Gastón Gaudio, aunque nunca lo reconoció. Actualmente se reconcilió con Gonzalo Valenzuela.

El 18 de noviembre de 2010, en un almuerzo en el programa de TV de su abuela Mirtha Legrand anunció estar esperando a su tercer hijo, fruto de su relación con Gonzalo Valenzuela.

El 20 de abril de 2011, la revista argentina Paparazzi divulgó fotografías mostrando una infidelidad, el romance entre Viale —embarazada de ocho meses y en pareja con el actor chileno Gonzalo Valenzuela— con el ex ministro de economía de Argentina, Martín Lousteau, hechos que también fueron documentados en un vídeo.

El 25 de mayo del 2011, ingresó al Sanatorio de la Trinidad y luego se confirmó que perdió su embarazo.


Televisión

Año Telenovela Personaje Canal Tipo de personaje

2003-2004 Costumbres argentinas Carolina Martínez Telefe Actriz del elenco estable 

2004 Los Roldán Telefe Participación especial 

2004 Sangre fría Irina Telefe Actriz del elenco estable 

2005 Mujeres asesinas 1

(Ana D., mujer corrosiva) Ana D. Canal 13 Protagonista 

2005 Doble vida Paula América Actriz del elenco estable 

2006 Se dice amor Dolores Ocampo Telefe Participación especial 

2008 Mujeres asesinas 4

(Marta, manipuladora) Marta Canal 13 Protagonista 

2008 Por amor a vos Bárbara Canal 13 Participación especial 

2010-2011 Malparida Renata Medina Canal 13 Protagonista & Villana Principal 

2011 Los únicos Juana Viale Canal 13 Cameo 


Cine 

Año   Película Personaje Director

2007 Radio Corazón Manuela Roberto Artiagoitía 

2008 El cine de Maite — Federico Palazzo 

2009 Las viudas de los jueves Carla Marcelo Piñeyro 

2010 La patria equivocada — Carlos Galettini 



No hay comentarios:

Publicar un comentario