martes, 1 de mayo de 2012

“El valle de los bandidos” de Berta R. Rios se presenta este viernes


 “El valle de los bandidos
de Berta R. Ríos
, se presenta el viernes 4 en el Cine de San Andrés, en Tenerife
La obra ha sido coeditada por los sellos Aguere e Idea

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de publicar El valle de los bandidos, la primera novela de Berta R. Ríos. El volumen se presenta el próximo viernes, 4 de mayo, a las 18:30 horas, en el Cine de San Andrés, en la isla de Tenerife. En el acto intervendrán, junto a la autora, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García, y el escritor José R. Castellano. Este evento ha sido organizado por la Asociación de Mujeres de San Andrés.

En El valle de los bandidos, la frontera entre el bien y el mal está claramente marcada. Frente a la impecable voluntad de la maldad (la codicia, la crueldad y el crimen), la justicia de la vida inclina su balanza hacia la impecabilidad de la inocencia y del amor. Varios niños, emocionados por emprender una inocente aventura, se ven envueltos en un tormentoso azar que les obliga a convertirse en guerreros. Frente a ellos, el cruel Juan el Bueno y su compinche Pepón, ser que aún formando parte de la corrupción humana, despierta en nosotros la inevitable piedad de la aventura. La trama transcurre en una de nuestras islas.

Trayectoria de la autora

Berta R. Ríos nació en Hermigua en 1933 y vivió en La Gomera sus primeros diecisiete años. En 1950 se instaló en San Andrés, en la isla de Tenerife. Realizó el Graduado Escolar por Radio ECCA. Ha escrito La niña chica y sus vivencias Dos historias paralelas, dos  obras que aún permanecen inéditas. Sus ansias de aprender le han llevado a realizar múltiples cursos de todo tipo. También ha sido siempre una lectora empedernida y su formación como escritora ha sido autodidacta. El valle de los bandidos es su primer libro publicado.

Para más información:
Teléfono de la escritora Berta R. Ríos: 922 549 409
Teléfono del director de Ediciones Aguere,
Ánghel Morales García: 676 863 442
Responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316



No hay comentarios:

Publicar un comentario