jueves, 3 de noviembre de 2011

Ni un sólo voto para el resumen del PP

Ni un sólo voto para el resumen del PP

A lo largo de veinticuatro páginas, que sin embargo se leen en menos de la mitad de tiempo, o sea en doce minitos, el PP hace público lo que denomina “un resumen del programa electoral con el que concurre a las elecciones del próximo 20 de noviembre”.

Lo único que abunda en el mismo, insistimos, es la celulosa, pues el contenido cabría perfectamente en un sólo folio, seguramente por eso propone para lo que denominan medio ambiente uncompromiso de incrementar nuestro patrimonio forestal como medio para incrementar la fijación de CO2 y contribuir a la lucha contra el cambio climático”, no mencionando el resumen en ningún caso la imprescindible reducción de emisiones de CO2, tal vez porque su principal mentor, Aznar, J. M., no se cansa de negar el científicamente establecido cambio climático.

Para el españolísimo PP, al menos veintiuna veces nombra el resumen a España (sin contar los gentilicios), tanto en los títulos como en el texto, no existimos los demás. Canarias, por ejemplo, que obviamente no es España, no la nombran ni una sólo vez, de lo que, sinceramente, nos alegramos.

La única propuesta concreta del resumen con respecto a la educación es la ampliación del bachillerato de dos a tres cursos, con el objetivo de mantener a la juventud un año más en el sistema educativo y no cuantificarlos como desempleados. El mejor ejemplo de su propuesta educativa ya la ponen en práctica en las Comunidades en la que gobiernan, como Madrid actualmente o los recortes en educación cuando formaban parte del gobierno de Canarias en la anterior legislatura autonómica.

El Partido Popular se compromete a preservar el carácter universal y la calidad de los servicios públicos que conforman el Estado del Bienestar. Promoveremos un serio programa de reformas que lo haga más eficiente y asegure su sostenibilidad”. Aquí viene la pregunta del millón ¿En qué consiste ese “serio” programa de reformas? Claro que obviamente no caben en el resumen.

Incluso contiene el resumen un apartado humorístico, el titulado “España, una democracia ejemplar” que no sabemos bien si se refiere a los treinta y seis años que el anterior dictador estuvo en la jefatura del estado, después de un alzamiento que desembocó en una guerra incivil o a los treinta y seis que cumplirá en el cargo el actual jefe del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario