lunes, 7 de noviembre de 2011

HABLEMOS DE ECONOMIA

HABLEMOS DE ECONOMIA PREGUNTAS. Sin respuesta.

L Soriano

Es sorprendente que en el punto álgido de este lado de la crisis, haya aun actuaciones sin producirse ni preguntas sin responderse. Así, me gustaría saber, entre otras cosas lo siguiente:

- ¿Porqué a día de hoy no hay circulares del “Bancospaña”, gobernado por el tal MAFO, regulando las hipotecas, los prestamos, las comisiones y cargos varios, que tantos estragos han causado en miles familias y llevaran a un millón a la ruina de por vida.

- Porque a día de hoy, si estamos “salvando” el sistema financiero con miles de millones procedente de nuestros impuestos, no hay condonaciones de deudas masivas por los mismos importes cedidos.

- Porque los “amos” de las Cajas, que en teoría son de todos y realmente es de “ellos”, no se sientan en los banquillos respondiendo del dinero digamos que distraído y que ahora también tendremos que pagar de nuestro bolsillo.

- Porque siguen engañándonos considerando un éxito la colocación de deuda, encima a intereses desorbitados para ser deuda de estado, si está claro que no podremos pagarlo aunque nos asfixien impuestos y tasas que nos llevaran al hambre.

- Porque obligan a los Bancos a tragarse la Deuda española, a costa de permitirles extorsionar a los ciudadanos que no pueden prescindir de ellos para pagar recibos y cobrar salarios y facturas

- Porque nadie habla de si van a dejar de ser obligatorias las cotizaciones a la SS y las aportaciones a pensiones y desempleo, cuando se nos anuncia co-pago, recorte y ampliación de periodos.

- Porque nadie habla de eliminar los impuestos clave que frenan e imposibilitan toda actividad nueva o antigua, a la vez que desincentivan toda arribada de inversores o emprendedores.

- Porque asustan a los empresarios “cuasivivos”, con darle subvenciones a los que lleguen a competirles y eximirles de impuestos que ellos si pagan, lo que les hará cerrar definitivamente. En lugar de eximir a todos, nuevos y antiguos en los impagables impuestos y la burocracia farragosa.

- Porque se insiste en luchar contra el fraude, si lo que hay que hacer es expulsar de los Organismos con capacidad de Incoar impuestos a los que los diseñan, para que alguna vez se estructuren unos impuestos posibles, adecuados, y acordes a las necesidades, realidades y circunstancias de nuestro país. En la seguridad de que estos impuestos nuevos, coherentes, lógicos y entendibles, tendrían todas las posibilidades de ser pagados por todos los contribuyentes, evitándose el fraude y la inspección en su mayor parte?

En fin, tengo porqués a decenas, pero por ahora, no les aturdo más. A reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario