domingo, 6 de noviembre de 2011

La ceremonia de la confusión

La distractora ceremonia de la confusión

La única consigna libertaria en una colonia es la lucha sin tregua por la Descolonización e Independencia de Canarias.

Los azules nos quieren rojigualdas, los colorados rojiverdes, los hay que nos quieren rojos, también que nos quieren verdes, otras nos quieren lilas: rojo, naranja, amarillo, verde,…

Fascistas nos quieren unos, otros nos quieren socialistas, ecologistas, cristianos, comunistas, anarquistas y hasta anarco-marxistas ¡izquierda, izquierda, derecha, derecha…un, dos, tres!

El puzzle no es otra cosa que la experimentada trampa del colonialismo para mantenernos cautivos, puzzle de la confusión que en forma de protocolo los agentes a su servicio ejecutan a perfectamente tanto si se trata de una convocatoria electoral como de una manifestación por la Descolonización e Independencia y es que la libertad no es un color, ni dos, ni tres colores, la libertad es la rotura de las cadenas que nos atan, es destruir el yugo español que nos somete.

Otra versión tramposa del colonialismo es el estéril debate pseudoelectoral entre los votos nulos, los votos en blanco y la abstención, para mofa y regocijo del colonialismo.

Sin embargo se mueve, como afirmó Galileo cuando las hordas inquisidoras le obligaron a abjurar de sus meticulosos demostraciones científicas acerca del movimiento de la Tierra alrededor de Magec. Es fácil de entender ¡Queremos ser libres!

La libertad es una facultad innata de la voluntad del ser humano, es el estado y la condición del que no es esclavo, del que no está preso, la libertad es no estar sujeto a nadie, la libertad es no estar subordinado a otro semejante a nosotros. “La libertad es astro que fascina”, publicó el compatriota Fernado Key Ayala en el número 2 de la revista El Guanche, el 4 de Diciembre de 1897 en Caracas. La única consigna libertaria en una colonia es la lucha sin tregua por la Descolonización e Independencia de Canarias.

Fernando Key Ayala dedicó a Secundino Delgado un canto a la libertad en forma de poema, parte del cual incluimos a continuación:

“Si amas la Libertad, no temas nunca:

al esclavo lo hizo siempre el miedo,

que el miedo es compañero del sicario”.

La libertad nos la traerá la recuperación de la Independencia. Con la declaración de Independencia Canarias recupera su arrebatada libertad, reinicia su andadura entre las naciones libres del mundo, a las que respetuosamente solicitamos recozcan solidariamente nuestro derecho a ser libres, constituyéndose en una República Federal, en la que ninguna isla prevalezca sobre las demás y el derecho a la libertad, a la felicidad, a la dignidad, a la igualdad y a la identidad sean derechos que amparen por igual a todos los canarios y canarias.

Los Estados Insulares Canarios Federados, constituidos en Estado Archipelágico, son, y deben serlo por derecho, Estados Libres e Independientes, quedando al fin libres de toda lealtad a la corona de España y al gobierno español, y toda vinculación política entre ellos y el Estado español (no el hermano pueblo español) queda y debe quedar totalmente disuelta y, como Estados Libres o Independientes, tienen pleno poder para concertar alianzas, establecer el comercio y efectuar todos los actos y providencias a que tienen derecho los Estados Libres e Independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario