jueves, 17 de noviembre de 2011

MORATORIA FISCAL

MORATORIA FISCAL

L. Soriano

Si uno se asoma al abismo de la prensa o se aterroriza por las ondas Hertzianas, lo que sobresale, muy por encima del problema económico, social , el desastre al que estamos abocados y la nula posibilidad de regenerarlo sin gravísimas consecuencias, es el negro fantasma de la grandiosa corrupción que ha asaltado este país.De arriba abajo. Nos enteramos de parte, y solo parte, de lo que ha pasado, nos enteraremos de algunos casos de los que están pasando en este momento, y otros pocos, que sigan vivos, se enteraran de lo que pasara si esto no se para de una vez y para siempre.

Así las cosas y estando corrompida prácticamente la totalidad de la actuación política con gobierno o mando, mi pregunta es: ¿Están legitimados para cobrarnos impuestos, tasas, cánones, y demás cuotas, multas o licencias? Son competentes para ello. Los mismos que nos caen encima y nos embargan faltos de pudor ni compasión, sin concedernos la menor defensión por nuestra parte, de una manera inescrupulosa y con la máxima falta de rigor y de sentido común con ansia únicamente recauda-confiscatoria, son los que después salen en los papeles por haber robado, desviado, malversado, prevaricado, cohechado, y “mariscado”.

No están legitimados para pedirnos los desnortados impuestos que nos acogotan. Entre otras razones porque son imposibles de pagar y contradictorios entre tanta nefasta Administración con poder incoador y recaudador. Pero y sobre todo, porque mientras que la corrupción siga campeando, la única manera de cortarla es cerrando el grifo del flujo de dinero. Una moratoria fiscal, con quita y condonación se hace imprescindible para el saneamiento del sistema. Máxime cuando asistimos a quitas y condonaciones a deudas bancarias, a deudas privadas convertidas en publicas y a rescates a entidades financieras, a Cajas etc. Que repercuta esto cuanto antes en los ciudadanos, que aplique a los contribuyentes y que se tenga en cuenta que, se recaudaría mucho más que persiguiendo a los pequeños deudores de Hacienda, obligando a los Corruptos de todo signo a devolver todo lo saqueado. ¿A que de eso no habla nadie? A Reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario