jueves, 24 de noviembre de 2011

El Movimiento UPC segunda fuerza política EN CANARIAS

El Movimiento UPC segunda fuerza política canaria, pese al doble pucherazo

El Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimiento UPC), contabilizados por el ministerio del interior de España 16086 votos nulos, es la segunda fuerza política canaria, escrutado el 100 por cien, datos que no incluyen a 76742 electores censados y no incluidos aún en el recuento.

Pucherazo número 1. El Movimiento UPC presentó candidaturas al senado en las sie7e islas canarias y al congreso en lo que todavía el colonialismo, interesadamente, denomina circunscripciones provinciales, Las Palmas y Tenerife. La caduca ley electoral española fue reformada a propuesta de los partidos PP, PSOE, CiU y PNV añadiendo un apartado mediante el que se exigen avales a los partidos sin representación parlamentaria o de nueva creación, involución democrática que ningún partido con representación enmendó, entre los que están IU, UPyD, ERC, BNG y CC. El Movimiento UPC se negó a presentar avales al considerar una perversión ética y moral los avales, una falta de respeto a los electores, dado que cada persona sólo puede avalar a una candidatura según la citada ley, lo que vulnera el secreto del voto. Además la citada norma es anticonstitucional por discriminatoria, lo que es fácil de deducir pues mientras los partidos con representación no necesitan presentar avales los demás si. El Movimiento UPC recurrió en amparo al tribunal constitucional del colonialismo español y esta discriminación, tan fácil de entender, no existe para dicho tribunal ¿Tendrá algo que ver el hecho de que son los mismos partidos que propusieron la norma los que también nombran al tribunal constitucional?

Pucherazo número 2. Los resultados del ministerio del interior, escrutado el 100 por cien da un total de votantes de 944.316, una abstención de 537.986, votos nulos 16.086 y votos en blanco 12034, que en total suman 1.482.302, pero se da la circunstancia de que el censo canario para las elecciones generales del 20N lo constituyen 1.559.044 electores, a los que le restamos la suma total y obtenemos 76.7423 electores que no aparecen en ninguno de los apartados. Resulto curioso el hecho de que a tres minutos de cerrar las urnas en canarias (ya hacía una hora que habían cerrado en España, recuérdese que nosotros tenemos la hora del meridiano, ni una hora más ni una hora menos) los informativos de radio y televisión daban una participación del 48 por ciento, que por arte de magia o de birle-birloque aumentó en 15 puntos porcentuales, hasta el 63 por ciento, en sólo tres minutos, constituyendo el único ejemplo del mundo en el que la participación aumenta después de cerradas las urnas.

El Movimiento UPC, al que le negaron los espacios gratuitos en las radios y televisiones públicas, financiadas por todos nosotros, pidió el voto nulo tanto en Canarias como en el resto del estado español, en el que los votos nulos, según el ministerio del interior, ascendieron a 317.886. El Movimiento UPC realizó una campaña sin precedentes a nivel estatal, distribuyendo la papeleta adjunta y realizando un esfuerzo pedagógico explicando a los electores la diferencia y consecuencias entre las distintas formas de votar en esta antidemocrática convocatoria y antidemocrático y caduco régimen monárquico y colonial. Muchas gracias a todos y a todas por confiar en nuestra propuesta, por su solidaridad y apoyo. Pondremos lo mejor de nosotros para no defraudarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario