miércoles, 21 de agosto de 2013

GUERRA ENTRE INDEPENDENTISTAS

GUERRA ENTRE INDEPENDENTISTAS

Por Anghel Morales
 Siempre he mantenido un principio a la hora de situar mis planteamientos independentistas: LOS INDEPENDENTISTAS CANARIOS DEBEMOS PARTIR DE LO QUE NOS UNE Y NO DE LO QUE NOS SEPARA, este principio tan elemental para mantener una lucha de Liberación Nacional no ha sido jamás tenido en cuenta por los diferentes sectores del independentismo, lo que ha venido convirtiendo sistemáticamente a un independentista en enemigo de otro independentista, que es lo mismo que intentar mover un vehículo con el freno mano puesto-
Siempre fue así y parece que muchos pretenden que siga siendo así, lo de acusar de policía a compañeros o compañeras, lo de hacerle el juego al poder colonial solamente ha servido para debilitar la causa. No es hora de señalar a nadie, porque sería caer nosotros en lo que intentamos denunciar, pero la realidad pone a cada uno en su sitio, el independentismo pasó en ser apoyado por casi todos los países de Africa a caer en la apatía y en la decidía y todo ello pese a contar con el apoyo del periódico de más difusión de esta jodida colonia. ¿Por qué cuando apuñalaron a Cubillo y con una fecha fijada para hablar en la ONU nadie ocupó su puesto? Creo que los que quedan de este movimiento debieran dar una explicación a su pueblo. También alguien tendría que explicar dónde se gastó el dinero que mandaba Gadafi hasta que tres independentistas se plantan en Tripoli e informan que el dinero no se estaba gastando en la causa, automáticamente el líder libio corta el suministro.
Porque todos los movimientos de tendencia independentistas han sido abocados al fracaso más que nada por culpa de sus dirigentes. ¿Por qué cayó solidaridad Canaria y como premio muchos de los traidores ocuparon puestos en las listas de la UPC a las elecciones? ¿Por qué cayó la UPC? ¿Por qué cayó PCU? ¿Por qué cayó la CCT? ¿Quién delató a un grupo de compañeros que tuvieron que soportar una huelga de hambre de 27 días?  Aunque posteriormente fueron soltados sin cargos, aunque a cada uno se le pasó la factura del hospital.
¿Por qué hay independentistas en Coalición Canaria? Todos sabemos que en plena campaña electoral, tanto Paulino Rivero como Ana Oramas dijeron que Coalición era el freno al avance del independentismo en Canarias. ¿Qué sentido tiene colaborar con esta gente? Cuando vemos como gente cercana a Coalición de dedica a reventar actos independentistas, sean culturales, sean organizativos, siempre aparecen los títeres coalicioneros a cagarla y a joder a los demás.
¿Por qué periódicos o revistas como Nación Canaria o Archipiélago  Canario fueron siempre atacados por los que se llaman independentistas de boca para fuera, pero hacen el juego al colonialismo-
¿Por qué editoriales como Benchomo o Aguere son vilmente atacadas por independentistas de salón que intentan impedir que se cree una conciencia nacional canaria.
¿Por qué los ataques al periódico El Guanche? ¿Por qué los ataques a su director? ¿Por qué los ataques salen de quienes en un principio intentaron controlar el periódico y al no poder hacerlo se han convertido en enemigos del mismo?  ¿Por qué se impide que los jóvenes avancen, hagan cosas  y tomen el relevo?
El Guanche era controlado por Cubillo y Morera, nadie se quejó y nadie dijo nada, decenas de artículos se borraron por la mala gestión del periódico y sus dominios. Antonio decide un día entregarle el periódico al nuevo director todos se callan nadie dice nada y hay un relevo, el periódico se registra y empieza a caminar en papel, no se le deja coger aire y el periódico y su director se convierten  el centro de todas las críticas, realmente lamentable y fuera de lugar. Honorio tiene todo el derecho del mundo a seguir adelante, incluso a equivocarse, pero hay que dejarlo trabajar, muchos intentaron controlarlo, imponer sus criterios, pero el no se dejó, eso no se lo perdonan y como ha pasado tantas veces en las últimas décadas hay que acabar con un proyecto mas, ni comen ni dejan comer. Aquí se trata de sumar y no de  restar, pero lo mismos con pelos y señales con nombres y apellidos están haciendo lo posible para cargarse otro proyecto, espero que no lo consigan y que el Guanche siga funcionando,  con sus defectos y sus virtudes, pero no se puede seguir destruyendo cualquier proyecto independentista que surja en esta tierra.

Anghel Morales García


No hay comentarios:

Publicar un comentario