viernes, 28 de junio de 2013

PACTO DE SALVACIÓN , por Juan Henríquez

PACTO DE SALVACIÓN

Juan Henríquez
Rajoy&Rubalcaba son, sin ningún género de dudas, los políticos más despreciados por los españoles, al margen de las urnas y otras gilipolleces legalistas, hablamos de un  desprecio y baja estima constatadas por las estadísticas de valoración sobre la clase política. Pero es que además, ambos son conscientes del peligro que representa el hundimiento del bipartidismo, es decir, la posibilidad de que ninguno de los dos obtenga la mayoría simple en las próximas elecciones, o, que necesiten de una o varias fuerzas políticas de apoyo para gobernar. Hete aquí el fondo de la cuestión del Pacto Europeo. Ambos necesitan, al igual que sus respectivos partidos, recuperar una imagen y credibilidad pervertidas.
El Consejo Europeo del próximo jueves 27, ha sido la excusa para sacarse juntos una foto que necesitan con urgencia. Basta recurrir al contenido de la artimaña inventada, para que nadie sepa de qué va la cosa. En segundo lugar, han tenido que apelar al suplemento de la reforma de la administración pública, para tener algo de que hablar cara a la opinión pública. Y en tercer lugar, Rajoy&Rubalcaba, le han hecho un escrache público al resto de las fuerzas políticas, con las que no interesaba comparecer ante los medios de comunicación.  Aunque los personajes son lo suficiente repelentes para que la foto salga borrosa.
Tal para cual, que diría Manuel Luis “Minuto”.  Cuándo han visto peligrar el sillón del poder, no han dudado en hacerse el retrato fantasma de un pacto inexistente. Traducido al lenguaje urbano, no se han cortado un pelo a la hora de señalar quienes son los amos de este puto pueblo. Y ahí tienen razón. Por eso no quieren saber nada de reformas  democráticas, caso ley electoral,  y menos aún, hablar de cambios “reales” y prácticos en la Constitución.
Un servidor no quiere contradecir opiniones en otra dirección, pero aquí pedir la dimisión de estos señores, Rajoy&Rubalcaba, no sirve de nada, es perder el tiempo inútilmente. Lo eficaz: ¡reforma o ruptura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario