lunes, 3 de junio de 2013

MI NOMINACIÓN A JOSÉ MUJICA AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, REMITIDA AL COMITÉ EN OSLO... Eduardo Sanguinetti

MI NOMINACIÓN A JOSÉ MUJICA AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, REMITIDA AL COMITÉ EN OSLO...
Eduardo Sanguinetti
EN MI NOMBRE Y SIENDO FIEL A LO PROPUESTO HACE UN AÑO, ENVIÉ HACE MINUTOS, AL COMITÉ DEL NOBEL DE LA PAZ, CON SEDE EN OSLO MI NOMINACIÓN AL SEÑOR PRESIDENTE DEL URUGUAY, JOSÉ MUJICA CORDANO, PROPONIÉNDOLO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ. GRACIAS POR COMPARTIR CON EL MUNDO, MUCHAS GRACIAS...LA ONG HOLANDESA, DESDE VALLENAR, CHILE, HA ENVIADO UNA NOMINACIÓN AL NOBEL DE LA PAZ PARA EL SEÑOR JOSÉ MUJICA, QUE AL MENOS ES DIFUSA EN SUS TÉRMINOS DE PROTEGER A LOS CONSUMIDORES DE CANNABIS... CON LA ANUENCIA DE SENADORES URUGUAYOS Y MEDIOS RENTADOS DEL MUNDO, QUE HAN SILENCIADO MI PROPUESTA ANTICIPADA EN UN AÑO A LA DE LA ONG.


Buenos Aires, República Argentina, 1º de junio de 2013
Al Comité Nobel de Noruega



Asunto: Nominación del Presidente de la República de Uruguay, señor José Mujica Cordano al Premio Nobel de la Paz 2014


Por la presente tengo el agrado de nominar al presidente de Uruguay, el señor José Mujica Cordano, para el Premio Nobel de la Paz 2014, como manifesté en editorial de el 21 de junio de 2012, titulada “El Nobel de la Paz para Pepe Mujica”, publicada en el diario La República de Uruguay (año XXV Nº 8532)

El señor José Mujica, es el primer Presidente de un Estado soberano que ha tenido el coraje, la capacidad y la voluntad de inaugurar un estilo de hacer política, en antípodas de la lógica perversa de un monstruoso sistema de consumo, narcisismo y exitismo, que a costo de degradar y humillar la vida de los seres humanos que pueblan este mundo, intenta permanecer en un sistema que rige y dicta sobre la existencia de la humanidad toda.

En sus tránsitos, por los más diversos Organismos Internacionales, se manifestó sin dobleces, con sabiduría prístina, y legitimando en acto de vida, siempre a favor de la paz de los pueblos y de la construcción de un mundo para todos. El señor Mujica lo ha efectivizado en Eco-Río 2012 con un contundente y sincero discurso a favor de un medio ambiente sustentable y en desfavor del consumismo como habitual modo de vida instalado en la comunidad mundial. Discurso que no cesa de manifestar en las más diversas regiones del planeta…Beijing, Madrid y su reunión con el Papa Francisco I en el Vaticano, son recientes ejemplos. Es paradigmático, que, siendo ateo, solicita en audiencia privada al Papa interceder a favor del proceso de paz en Colombia, una de las principales preocupaciones para el mandatario uruguayo, a quién el pontífice calificó de “hombre sabio”.

Mujica en su austero estilo, a favor de las esenciales causas que aquejan al diario vivir de la humanidad, replicado, en infinidad de discursos y actos de mandatarios del planeta. Mujica, en entrega y renunciamiento voluntario, a todo lo que degrada la condición humana, aboga sistemáticamente, en maneras y modos asimilados en una vida de lucha por los derechos humanos, inalienables, al deber ser de la humanidad, para terminar con la marginalización y genocidio de los millones de desposeídos, hambreados y discriminados de este planeta. Aboga por un mundo donde las guerras eternas, camufladas de progreso, sean historia.

El señor Mújica sin darse cuenta, se ha erigido en protector y defensor, de millones de seres humanos perseguidos, al margen del sistema del que están excluidos y amenazados, por no adherir a los arbitrarios designios del fanático sistema que, como he manifestado, impera arbitraria y patológicamente en nuestro mundo.

El señor Mujica reivindica, sin alguna anteojera ideológica, en su ser y hacer, la riqueza de la existencia en paz, armonía y verdad en libertad. Cristaliza con actitudes de las más insospechadas y felices, siempre a favor de la paz y el entendimiento personal y cultural, con valentía en su accionar político y social, puestos en acto, la reivindicación de la vida en paz y dignidad.

Mis saludos más cordiales
Eduardo Sanguinetti
Filosofo y poeta Rioplatense

Miembro de la World Literary Academy (Internacional Biographical Centre, Cambridge, England)
Miembro Honorario (Honorary Member) del Advisory Council del International Biographical Centre, Cambridge, England.
Deputy Director General (The Americas) del Internacional Biographical Centre, Cambridge, England.
Doctor Honoris Causa de la International University Foundation (Missouri, Estados Unidos)
Premio «Biographee of the Year Award», Historical Preservation of America, 1986.
Nominado por el International Biographical Centre (Cambridge) como «The Man of the Year», 2004. (International Biographical Centre, Cambridge, England)
sanguinettieduardo@gmail.com

Mi propuesta de otorgar el Premio Nobel de la Paz, manifestada a viva voz en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=21WFBolPUMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario