martes, 30 de abril de 2013

Socialistas por Tenerife secunda la manifestación del 1º de Mayo, Día internacional del Trabajo



PARA SOCIALISTAS POR TENERIFE EL 1º DE MAYO, REPRESENTA UNA FECHA EMBLEMÁTICA PARA LOS TRABAJADORES Y ES FUNDAMENTAL RECLAMAR LOS DERECHOS QUE NOS ESTÁN USURPANDO DESPUÉS DE AÑOS DE LUCHA Y NEGOCIACIONES

Para Odalys Padrón, la secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, el gobierno ha fracasado estrepitosamente en su política de recortes y ajustes empobreciendo aún más, si cabe, a las clases trabajadoras. La crisis y los continuos recortes están golpeando con tal dureza a la sociedad española que las rentas se han desplomado a niveles de hace diez años. Casi un 27% de la población española viven en la pobreza y sufre exclusión.
Estamos ante las mayores cifras de paro de la historia de la democracia. Por primera vez, más de 6 millones de ciudadanos activos no tienen empleo en España. La última Encuesta de Población Activa arroja una desastrosa síntesis de la actual situación del desempleo en España. Por vez primera en la historia, un total de 6.202.700 de ciudadanos están parados a pesar de estar en edad y disposición de trabajar. En el último trimestre ha aumentado en 72.400 el número de familias en las que todos los miembros activos se encuentran parados situándose así en 1.906.100, rozando los dos millones.


Para Socialistas por Tenerife (SxTF) es necesaria y urgente y una regulación del sistema financiero. Una nueva legislación para el sistema bancario para prevenir posibles nuevas crisis financieras y obligar a las entidades a tener más cuidado en la toma de riesgos, y que incorpore penas de cárcel para aquellos banqueros que incumplan la ley.
Desde una forzada legitimidad, estamos sufriendo la desregulación casi absoluta de las relaciones laborales y el establecimiento del poder unilateral y omnipotente del empresario en la determinación de las condiciones de trabajo, del salario, del despido y el debilitamiento o eliminación de la negociación colectiva y sectorial. El miedo a perder el empleo, que afecta ya a más de la mitad de la población trabajadora, hace que las personas acepten rebajas en sus condiciones laborales, una mayor precariedad y mayores riesgos, lo que trae consigo un empeoramiento de la salud de las personas y de su propia seguridad vital.

    Socialistas por Tenerife (SxTF) destaca el constante y permanente deterioro de los servicios públicos que propone el modelo de gestión que impulsan los actuales gobernantes. La cada vez peor calidad es síntoma del declive en estos servicios junto al abandono de otros que se prestaban al ciudadano. Inquieta el deterioro creciente y el cuestionamiento de los Servicios Públicos, resultando especialmente preocupante el de los servicios más básicos o esenciales.
Recordemos, aunque se solemnice una obviedad, que son básicos por su repercusión directa en la calidad de vida de las personas y, en especial, de los colectivos más necesitados de nuestra sociedad: educación, sanidad, pensiones, apoyo a la autonomía personal y social frente a la dependencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario