jueves, 4 de abril de 2013

"MORBI DEI"


"MORBI DEI"
 - Ensayo, publicado en 1985 por Ediciones Corregidor, libro censurado y traducido a 21 idiomas y dialectos - los invito a su lectura, creo les agradara.
   Eduardo Sanguinetti


Morbi Dei, escrito a fines de 1984, en estado de desesperanza y angustia, devenidas de la censura a la que me expuso el Secretario de Cultura de la Nación, en aquel primer año de vivir en ¿democracia?...al ser invitado, estando en el extranjero, a realizar mi Land-art-performance "SOLUM III (Lo que vendrá)"...en el bochornoso día de la clausura y en los precedentes, removieron mis células, las zarandearon, las convulsionaron. Me encontré sometido a un vapuleo sádico, patológico, sin sentido vital. Con los sacudones a los que me vi enfrentado, ellos, los impotentes y delincuentes, los que manipulaban y continúan haciéndolo: "el poder"...bien, ellos forjaron su espectáculo. Yo era el fuego artificial que desprecia al artífice, aún cuando intenten probar que él mismo es el artífice. Sin embargo, escribo este ensayo, donde verán plasmadas imágenes de hoy, muy claras y definidas, en el cual el tercer milenio se encuentra presente...con cierta lucidez y visión, he construido un relato, describiendo, nuestra condición de ser simplemente frágiles criaturas, expuestas a nosotros mismos, frágiles criaturas. Gracias por leerlo: Eduardo Sanguinetti    (La foto de tapa, ilustra la imágen de un cuadro mío y de mi pareja de aquel tiempo, una catalana estupenda, en cuyo cuerpo hice un body art...era el afiche que debía ir a la via pública y fue prohibido y censurado...acompaño un video donde en minutos podrán apreciar la performance, cual inauguración de un modo de visión, muy novedoso en América Latina, como modo generativo de nuevas tendencias en el denominado arte de hoy.)
Información bibliográfica

Título
Morbi Dei
Autor
Editor
Ediciones Corregidor, 1985
N.º de páginas
87 páginas

ISBN
950-05-0399

                                                                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario