sábado, 19 de mayo de 2012

LOS PREMIOS NOBEL QUE HACE TIEMPO "NOS VISITARON"


LOS PREMIOS NOBEL QUE HACE TIEMPO "NOS VISITARON"

Por Victor Ramirez
16-agosto-1994
Anoche, mientras esperaba el sueño e ignoro por qué, se me vino al tino de repente: lo del montaje ostentoso y oneroso de cuando nos visitaron los señores "Nóbeles". Ya conoces mi sucinta idea sobre eso de los Premios Nóbel, amigo Ramírez: sobre lo que parece entreverse en tales deslumbrantes galardones.
Cuando los dueños del mucho dinero son, únicamente, quienes pueden alquilar o comprar sus saberes, apropiándoselos codiciosamente, de poco valen sus méritos -en verdad y salvo raras excepciones- para el resto de los humanos. Queda patente, para quienes aún puedan ver reflexionando, que todos los llamados adelantos técnicos y científicos son instrumentos de mayor e incontestable dominio al servicio de los dueños del mundo -y, por consiguiente, para aherrojar aún más implacablemente al común de los mortales humanos.

Casi nada de esos inventos y descubrimientos, simples migajitas, caen del lado de éstos, de los humanos normales. No es casual ni es voluntad divina el incremento de la miseria humana entre los habitantes del planeta para que cada vez menos "privilegiados" puedan disfrutar. Y los afamados Premios Nobel tienen su bastante que ver en eso, amigo Ramírez -aunque se crean ellos que de manera involuntaria.
Cuando llegan a tus manos "biografías" de los tales premiados -y quizás sin excepciones- observas que también son movidos casi exclusivamente por la codicia y el narcisismo vanidoso. Al necesitar ellos -para sus "avances" técnicos o científicos- de mucho dinero, no tienen más remedio que ponerse al servicio de los dueños de tales dineros; es lo normal.
Y como los dueños del mucho dinero lo son a costa y en contra de la mayoría esclavizada de sus semejantes, los galardonados no podrán ser otra cosa que instrumentos comerciales de dominio y sojuzgamiento: por muy benefactores que nos lo quieran presentar.
Si tras el tremendísimo avance técnico-científico que ha habido en este siglo -muy superior en cantidad y calidad que en todo el resto de nuestra presencia sobre el planeta-, no sólo no ha aumentado lo mínimo la justicia entre los habitantes del Planeta, sino que dicha justicia se hace más imposible, amigo mío, yo en concreto no tengo por qué admirar a esas personas.
(Al contrario, al contrario: recelo de ellas).

16-agosto-1994



No hay comentarios:

Publicar un comentario