lunes, 21 de mayo de 2012

Un universo diferente, este libro se presenta este Martes


Gabriel Encinas Cruz explica su teoría
sobre «La evolución de la materia»
en su libro Un universo diferente


Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de coeditar esta obra

El volumen se presenta el próximo martes 22 en Santa Cruz de Tenerife

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de sacar a la luz el primer libro de Gabriel Encinas Cruz, Un universo diferente, en el que este «científico autodidacta» trata de divulgar y explicar su teoría sobre la evolución de la materia. El volumen se presenta el próximo martes, 22 de mayo, a las 21 horas,    en la sede de Izquierda Unida de Santa Cruz de Tenerife, radicada en la calle Esmeralda Cervantes de la ciudad. En el acto, el autor estará arropado por el Catedrático de Fundamentos Físicos de la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco González Posada, y el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García.

El libro Un universo diferente, de Gabriel Encinas Cruz, se divide en dos partes principales. En la primera, el autor trata de divulgar y explicar su teoría sobre «La evolución de la materia». Según él: «lo que viaja de la materia es su energía y no el cuerpo material en sí, como tal» y «en su evolución, la energía va reproduciendo sucesivamente al cuerpo material». En la segunda parte del volumen, Gabriel Encinas Cruz esboza su autobiografía. En concreto, se remonta a su infancia y evoca su actividad favorita de entonces: la observación de la naturaleza. Además, narra cómo el golpe militar de Franco condenó a su familia a sufrir toda clase de penurias y cómo se vio obligado a orientar su vida por un camino diferente al de su «verdadera vocación: La Física».

La obra incluye tres cartas de Javier Turrión Berges (licenciado en Físicas y autor de varios libros sobre Albert Einstein), enviadas por correo electrónico al autor, en las que elogia este trabajo de Gabriel Encinas Cruz, destacando, especialmente, el «ánimo especulativo» de este curioso de la ciencia.

Trayectoria del autor

Gabriel Encinas Cruz nace en Tías (Lanzarote) en 1926. Desde muy pequeño se interesa por el mundo científico, lo que le lleva a leer complicados libros sobre la materia, así como a formularse múltiples preguntas y plantear teorías posibles. Ha podido cambiar y compartir sus impresiones sobre sus ideas, hipótesis y conclusiones con diversos investigadores y científicos. Un universo diferente es su primer libro publicado.

Para más información:
Teléfono de Gabriel Encinas Cruz: 629 025 690
Teléfono del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales: 676 863 442
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario