martes, 15 de mayo de 2012

"CUMBRE DE CERDOS EN BUENOS AIRES"..


"CUMBRE DE CERDOS EN BUENOS AIRES"...MACRI ORADOR, DA CIERTA RISA Y EN UNA TRAGEDIA.
LAS MAYORES FORTUNAS DE LA REGION, REUNIDAS EN BUENOS AIRES
Faltazo del Gobierno a la cumbre de los millonarios


Habían invitado a Cristina, quien iba a enviar a Boudou. Ayer lo esperaron en vano.

Había sido invitada Cristina Kirchner pero la presidente les hizo saber que enviaría a su vice Amado Boudou. Ayer por la mañana lo esperaron en vano los dueños de las mayores fortunas de la región reunidos en Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se convirtió así en el orador central del encuentro.
El Gobierno volvió así a dar la nota, ya que a estas cumbres, impulsadas por el mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex y Claro y a la sazón el hombre más rico del mundo, nunca fallan los presidentes.
También llamó la atención el faltazo de los funcionarios, ya que el organizador de la reunión en Buenos Aires fue el petrolero Alejandro Bulgheroni, con buena llegada a la Casa Rosada.
Bautizado Encuentro de padres e hijos, la iniciativa nació en 2003. Ayer hubo una serie de paneles pero sin ninguna presencia oficial.
Estuvieron, en cambio, el ex presidente uruguayo, Julio María Sanguinetti, el titular de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, y el ex FMI Eduardo Aninat. La cumbre finaliza hoy y están previstas conferencias de Santiago Bilinkis, fundador de Officenet y de Fernando Parrado, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes. Gustavo Grobocopatel y Alejandro Elsztain se refirieron ayer al negocio agropecuario.
Entre los asistentes, además del mencionado Slim, figura el venzolano Gustavo Cisneros, dueño de Direct TV y de empresas de alimentos.
Desde Brasil llegó el banquero Joseph Safra, el constructor Marcelo Odebrecht, y el rey de la siderurgia, Joseph Gerdau.
De Chile vino especialmente el propietario de LAN, Ignacio Cueto Plaza, Juan Errázuriz, dueño de mineras y José Said, uno de los principales accionistas de Parque Arauco, José Said.
Por México también estuvieron los hermanos Moisés y Manuel Saba, de la industria farmaceútica, y Olegario Vázquez Raña, de la industria de medios.
Y por la Argentina asistieron José Cartellone, Eduardo Costantini, Carlos de Narváez, Eduardo Elsztain, Eduardo Escasany, Eduardo Eurnekian, Carlos Miguens, los hermanos Roemmers, Juan Scalesciani, Hugo Sigman y Santiago Soldati.





No hay comentarios:

Publicar un comentario