domingo, 29 de abril de 2012

manifestación del 1 de Mayo, lucha por tus derechos


La Asamblea de la Unidad por la Descolonización e Independencia de Canarias convoca: 
A todos sus miembros, simpatizantes y canarias/os en general para participar junto a los compañeros de Intersindical Canaria en la manifestación del 1 de Mayo, dia de los trabajadores, tras nuestras pancartas y con nuestra bandera nacional.
 
Partirá desde el Kiosko Numancia, Parque Garcia Sanabria, a las 12:00 H. 
1º  DE MAYO 2012
EN CANARIAS: MÁS DERECHOS, MÁS NACION
Con el telón de fondo de la crisis, en un escenario adecuadamente creado por las grandes instituciones financieras y sus títeres políticos, la clase trabajadora de  Canarias se halla ante la celebración de un Primero de Mayo, marcado por circunstancias extremadamente hostiles para la misma.
Con un desempleo del 31%, casi 350.000 canarios y canarias que no tienen posibilidad alguna de acceder a  un puesto de trabajo, de las cuales  unos 130.000 no cobran ya ningún tipo de prestaciones, careciendo, por tanto de ingresos, destinados  directamente a engrosar las filas de la exclusión social; con la mitad de nuestros jóvenes en el desempleo; con el 30 %  de nuestro pueblo (más de 700.00 personas) viviendo bajo el umbral de la pobreza, y un largo etc.; realidades sucesivamente reiteradas por INTERSINDICAL CANARIA, y que evidencian que Canarias se halla al borde de una quiebra social de dimensiones incalculables
            En los últimos tres años, las sucesivas reformas legislativas han castigado a las clases trabajadoras, a la juventud, a las personas dependientes y pensionistas, a las mujeres, a los desempleados y desempleadas y a la ciudadanía en general con un ritmo acelerado de pérdida de derechos. Estas políticas han desembocado en la última reforma laboral, la más agresiva de las realizadas desde el franquismo, que supone, entre otras cosas, la imposición del despido libre, la invalidación de los convenios y la negociación colectiva, y la plena libertad de las empresas para imponer unilateralmente las condiciones de trabajo a cada empleado/a.
En estas últimas semanas, además, estas políticas antisociales se están articulando en unos presupuestos de la Comunidad Autónoma y del Estado Español que, lejos de atender las necesidades de la mayoría social de nuestra tierra, en este contexto de crisis, refuerzan el proyecto capitalista, patriarcal y neoliberal, atacando directamente todo lo relacionado con el gasto social y atentando abiertamente contra los servicios públicos (educación, sanidad, ley de dependencia, vivienda, empleo, la aplicación de políticas de igualdad, servicios sociales, sectores públicos en los que además se producirán miles de despidos en próximas fechas.). Los recortes presupuestario impuestos incidirán en el deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora, y particularmente tendrán consecuencias irreversibles para las mujeres, sobre las que recaerá un ilimitado incremento de las tareas del cuidado en el ámbito familiar, así como la imposibilidad de garantizar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal a través de los servicios públicos. Simultáneamente, se promulga amnistía fiscal a los grandes evasores de capitales y a las grandes fortunas, favoreciéndose las actitudes especuladoras y los privilegios de los bancos. Mientras se trasladan los recortes presupuestarios al deterioro de los servicios públicos básicos para el conjunto de la sociedad, se mantienen los gastos destinados a la Monarquía, a la Iglesia Católica y al armamentismo de los ejércitos. Son, en consecuencia, unos presupuestos que sólo pueden aumentar el sexismo, la sobreexplotación, la desigualdad, la pobreza y la exclusión social. Y que someten a Canarias a una doble discriminación al seguir disminuyendo la inversión media por habitantes y distanciándola de la media del Estado Español de 269 Euros por habitante frente a los 134 destinados en Canarias, justamente la mitad.
            Por si todo ello fuera poco se nos somete a los dictados unilaterales del gobierno del Reino de España, sin permitir al pueblo canario soberanía alguna sobre nuestros recursos naturales, imponiéndonos unas prospecciones petrolíferas que sólo beneficiarán a REPSOL, empresa sobradamente conocida por los desastres ecológicos ocasionados y el expolio al que somete a los pueblos.
            El gobierno español, en una nueva agresión a Canarias, aprobó vía decreto a través del Ministerio de Defensa, la declaración del campo de tiro de Pájara como de "Interés Nacional", desoyendo las voz de nuestro pueblo que lleva décadas exigiendo que nuestra patria, Canarias, sea una plataforma de Paz desmilitarizada.
            En orden a evitar la más mínima contestación, desde el gobierno del Estado se pretende legislar para criminalizar la protesta, limitando los derechos a la expresión pública y pacífica del descontento social y la defensa de alternativas distintas.
            Desde INTERSINDICAL CANARIA afirmamos con rotundidad que  la única forma de evitar que nuestro archipiélago se hunda definitivamente en la pobreza, con el consiguiente sufrimiento para la mayoría social de nuestro pueblo, no dejando en pie otra alternativa que la emigración forzada en un nuevo ciclo de miseria y pobreza, es la MOVILIZACIÓN SOCIAL. El conjunto de la clase trabajadora canaria debe ponerse en píe y luchar contra estas políticas capitalistas y contra el pacto colonial en el que los grandes empresarios de nuestro país nadan con total comodidad.
            Desde INTERSINDICAL CANARIA luchamos por la creación de un espacio económico propio, que nos permita avanzar hacia un modelo económico y social alternativo para nuestro país, concebido para garantizar la sostenibilidad y el cuidado de las personas, basado en la justicia social, en la igualdad y en el reparto de la riqueza, y que implique las mayores cuotas de soberanía para nuestro pueblo.
            Desde INTERSINDICAL CANARIA exigimos al Gobierno de Canarias y al Gobierno de Rajoy un giro radical a sus políticas, adoptando medidas que nos permitan acabar con la situación de quiebra social en nuestro país.
            Desde INTERSINDICAL CANARIA te llamamos a la resistencia, a la movilización, a la defensa de los servicios púbicos y de los recursos de Canarias.
            Hoy, más que nunca, se hace imprescindible, que la clase trabajadora canaria disponga de instrumentos que nos permita superar la eterna dependencia de Madrid, siendo más actual que nunca la lucha por una Marco Canario de Relaciones Laborales.
            Desde INTERSINDICAL CANARIA afirmamos que este Primero de Mayo será histórico,porque el pueblo canario ya ha comenzado a caminar para que en Canarias tengamos MAS DERECHOS, MAS NACIÓN.



____________________________________________________________
Movimiento Social 
Asamblea de la Unidad por la Descolonización e Independencia de Canarias


No hay comentarios:

Publicar un comentario