lunes, 30 de abril de 2012

Manifiesto 1º de mayo SSP



1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA,
SALGAMOS A LA CALLE EN DEFENSA DE
SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD Y  DE CONDICIONES DE VIDA Y TRABAJO DIGNAS

En este año 2012 la celebración del 1º de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, se da en el contexto de una crisis galopante y de un ataque brutal a los derechos sociales y laborales conquistados. En unos pocos meses hemos sufrido uno de los mayores retrocesos en derechos sociales, democráticos y laborales de nuestra historia reciente.

La última reforma laboral, llevada a cabo por el Partido Popular, es la más agresiva de la etapa democrática porque supone la plena libertad de las empresas para imponer unilateralmente las condiciones de trabajo, el despido libre y la invalidación de los convenios colectivos.

Al mismo tiempo estamos asistiendo a un ataque sin precedentes a los servicios públicos que supondrán, en la práctica, un desmantelamiento definitivo de los mismos tal como los hemos conocido hasta ahora. El desarrollo de la Ley de Dependencia ha quedado en suspenso; los Presupuestos Generales del Estado llevan un sello marcadamente antisocial y restrictivo en educación, sanidad, atención a la dependencia, vivienda, empleo, políticas de igualdad, servicios sociales; se pretende imponer el copago, así como un incremento notable de tasas en algunos servicios públicos. De manera absolutamente cínica se promulga en paralelo una amnistía fiscal y se mantienen los gastos militares y los destinados a la Monarquía y a la Iglesia.

Los datos socioeconómicos de la última EPA dejan a 20.400 personas más en paro en las Islas. Son una nueva demostración de la absoluta ineficacia de las recetas neoliberales que han puesto en marcha PP, CC y PSOE. En Canarias hemos alcanzado una situación de auténtica emergencia social con un desempleo global del 32,28% de nuestra población activa, la mitad de nuestros jóvenes están en paro, unas 130.000 canarios y canarias no cobran ya ningún tipo de prestación social, en torno a unas 700.000 personas se encuentran en condiciones de pobreza. Y todo ello se une a un amplio conjunto de indicadores sociales que nos colocan a la cola del Estado.

En este marco se va a proceder además a la reducción de un 5% de las retribuciones del personal de todas las administraciones públicas, que se suma al incremento del IGIC y del IRPF, redundando todo ello en una pérdida de poder adquisitivo del personal de las administraciones públicas, único sostén económico familiar en muchos casos, y de la clase trabajadora canaria en general.

Todas estas medidas incidirán en el deterioro de las condiciones de vida de la población canaria y tendrá consecuencias irreversibles para los colectivos más vulnerables como la juventud, las personas inmigrantes, las mujeres y nuestros mayores que se están viendo ya abocadas a engrosar las filas de la exclusión social.

Por ello, este 1º de Mayo, más que nunca, tenemos que estar en la calle en defensa de nuestros derechos, reivindicando condiciones de vida y trabajo dignas y, sobre todo, debemos estar en un acto de solidaridad con las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Este ataque sin precedentes a los derechos sociales y laborales y a los servicios públicos debe tener una respuesta contundente por parte de los colectivos sociales, políticos y sindicales que como ALTERNATIVA SÍ SE PUEDE nos reivindicamos defensores de los derechos sociales y laborales, de la equidad y la  justicia social.

Tenemos que demostrar nuestro rechazo al brutal retroceso de derechos que estamos sufriendo. Desde aquí llamamos a la presencia masiva en la Manifestación sindical unitaria convocada el martes, 1º de Mayo, que partirá a las 12 del mediodía desde el Parque García Sanabria (Kiosco Numancia) en Santa Cruz de Tenerife.
ALTERNATIVA SÍ SE PUEDE POR TENERIFE
27 de abril de 2012


QUEREMOS SOBERANÍA , por LUCY RODRIGUEZ


No queremos competencias, queremos soberanía
LUCY RODRÍGUEZ *


TRAS UN LARGO periodo histórico caracterizado por una situación jurídica de estatus colonial del Archipiélago canario (recordemos que en la Constitución de 1812, en su artículo 10, cuando se definen los territorios españoles de ambos hemisferios, se dice: "Y las Canarias con las demás posesiones de África"), posteriormente fuimos una región española, eso sí, cuidadosamente enmarcada en un rectángulo bajo las islas Baleares y en mitad del Mediterráneo; con la llegada de la "democracia burguesa" pasamos a constituir una de las diecisiete comunidades autónomas del Estado español, para finalmente acabar siendo una región ultraperiférica de la Unión Europea. Jamás ningún Gobierno, ni español ni canario, ha preguntado a nuestro pueblo qué quiere ser. Y, en la única ocasión que nos permitieron votar si entrar o no en una organización internacional (la OTAN), hicieron justo lo contrario de lo que los canarios y canarias votamos.
Todas las fórmulas político-jurídicas para definir Canarias no han pretendido otra cosa que hacernos olvidar un hecho fundamental: que somos una nación. Y a estos intentos no son ajenas las burguesías insulares y sus representantes políticos. En varios artículos he mencionado el espantoso ridículo protagonizado por el entonces presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, en su discurso del 30 de mayo de 2006, afirmando que Canarias es un archipiélago atlántico (obviedad), compuesto por tierra y por agua (si no no sería un archipiélago), y que, en consecuencia, teníamos derecho al control sobre las aguas interinsulares. Resulta como mínimo patético cuando es extremadamente fácil decir la verdad: que somos una nación y, en consecuencia, tenemos derecho a la soberanía sobre nuestro territorio, nuestras aguas y nuestro espacio aéreo.
Si realizáramos un balance, treinta años después de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Canarias, la cuenta de resultados para el pueblo canario sería espantosa:
Más del 31% de nuestra población activa se encuentra en situación de desempleo, unas 130.000 no cobran ya ningún tipo de prestaciones; en las estadísticas internacionales, avaladas por la Organización Internacional del Trabajo, por encima de esta cifra de desempleo solo se encuentran países en situaciones bélicas o recién salidos de las mismas y países africanos extremadamente pobres; Canarias ocupa el puesto número 18 a nivel mundial en el ranquin de desempleo (con cifras mayores se encuentran los siguientes países: Zimbabue, Nauru, Liberia, Burkina Faso, Turkmenistán, Yibuti, Namibia, Senegal, Nepal, Lesoto, Bosnia y Herzegovina, Haití, Kenia, Suazilandia, Yemen, Afganistán y Macedonia). Evidentemente, si hablamos del índice de desempleo juvenil las cifras aumentan hasta el 51%; salarios más bajos que la media del Estado español y jornadas laborales más largas, y el trabajo más precario.
Una de cada tres personas del Archipiélago vive bajo el umbral de la pobreza; los niveles de exclusión social aumentan día a día; el fracaso escolar es parte de la cotidianidad de nuestra juventud; los contenidos curriculares canarios en los distintos niveles educativos son papel mojado (jamás se les ha dotado de recursos); nuestra sanidad solo puede ser calificada de tercermundista, con largas listas de espera, trato discriminatorio para los contribuyentes en los servicios de salud privatizados. La aplicación de la ley de dependencia en nuestro país, Canarias, ha sido de chiste: antes de que se empezara a aplicar ya nos han quitado el presupuesto para la misma.
En cuanto al modelo de desarrollo (también es de risa llamarlo así), es un modelo absolutamente dependiente, centrado en intereses foráneos, ajenos a la nación, destructor de nuestros recursos naturales y medioambientales, que ha acabado con toda posibilidad de ejercer una mínima soberanía alimentaria. Y por si todo ello fuera poco, la inversión de los Presupuestos Generales del Estado español disminuye, año tras año, la inversión por habitante en Canarias respecto a la media del Estado. Este año los canarios y las canarias valemos la mitad que el resto de las personas que habitan en los territorios bajo dominio del reino de España.
Necesitaban que dependiéramos de todo y para todo de Europa, y lo han conseguido. No puedo recordar la de veces que he oído hablar de los africanos que emigraban clandestinamente, aún a costa de arriesgar la vida, deslumbrados por las imágenes de abundancia y riqueza que veían en nuestras cadenas televisivas; y mientras, ¿qué creen que estaba mirando la población de Canarias?: miraba hacia Europa, deslumbrada no solo por las cadenas televisivas, también por las subvenciones para grandes e innecesarias infraestructuras, que, sin embargo, no han acabado ni con el desempleo ni con la miseria de nuestro pueblo y, en cambio, han servido para aumentar la destrucción de nuestro entorno.
Treinta años después del Estatuto de Autonomía, Canarias no es una colonia a la antigua usanza. Es cierto que no existe un aparato colonial (ejército y aparato de ocupación especializado, diferencias entre nativos y colonos), pero eso responde solo y exclusivamente a que ya no lo necesitan. Los grandes aparatos de dominación hoy se llaman multinacionales, medios de comunicación y, cómo no, enseñanza, socialización. Todas las políticas desarrolladas en estos treinta años tienen un solo objetivo: hacernos sentir europeos de clase media, algo que ni somos ni seremos jamás.
Por ello, después de treinta años podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que, al menos en Canarias, el sistema de autonomía ha fracasado, como no podía ser de otra manera, ni que decir que mucho más nuestra incorporación a la Unión Europea, y que ahora lo que les queda a las instituciones canarias es gestionar las migajas que nos manden de Madrid, y para ello se recortan derechos a nuestros ciudadanos y ciudadanas, salarios a nuestros profesionales de las administraciones públicas (eso si nos quitan médicos y maestros y nos ponen policías; además de todos los que nos daban palos antes y ahora también los de la autonómica), y todo ello se hace en función de los intereses de los capitales financieros, que nada tienen que ver con los de la mayoría social de Canarias.
Si tuviéramos un Gobierno canario con dignidad diría que no gestiona la miseria ni recorta salarios ni aplica la reforma laboral ni sube impuestos que afecten a la cesta de la compra ni... Pero, como no lo tenemos, hay que evidenciar su ineficacia y su traición a Canarias. Ese mismo Paulino Rivero que ha recorrido todo tipo de pasillos españoles y europeos para mantener los privilegios y exenciones fiscales de la Reserva de Inversiones de Canarias (esa fórmula de evasión de capitales "made in Canarias"). No lo hemos visto hacer lo mismo para que se respeten los derechos sociales de la mayoría de la población del Archipiélago. Por el contrario, llama al "sacrificio público y privado". ¿Más sacrificio? Que se sacrifiquen los grandes capitales y la banca y todos los tiranos políticos que les rodean.
Las batallas que hoy debemos librar son más duras y complejas que nunca, porque, en primer lugar, debemos vencer nuestras propias resistencias ideológicas, lo que en el año 56 del pasado siglo ya definió Albert Memmi como complejo de colonizado.
Es el momento de ponernos de pie y decir de frente al Gobierno de Canarias y al Gobierno del reino de España que no nos valen sus miserias, sus limosnas. Que, treinta años después, nuestro pueblo sigue empobreciéndose y nuestros recursos siguen en sus manos. Que no queremos sus competencias, lo que queremos es soberanía; tenemos derecho a construir nuestra nación como cualquier pueblo del mundo. Nosotros, nosotras, sabemos dónde nuestro pueblo será más feliz: en una Canarias libre, en una Canarias socialista. A ese objetivo dedicaré hasta el último segundo de mi existencia.

* Coordinadora general de Intersindical Canaria 



A BENEFICIO DE INVENTARIO, por L.Soriano


A BENEFICIO DE INVENTARIO    (Seguimos hablando de fiscalidad)
L Soriano
De las medidas que se han implantado recientemente, para ahogar más a los ciudadanos y las familias, con el fin de mantener los privilegios, canonjías, sinecuras y prebendas de la Clase Política, hay algunas que son especialmente graves. A propósito las han hecho pasar muy desapercibidas, en medios afines y en fechas clave. Ellos alegan que la política hay que pagarla. Yo creo que no, que al ser voluntaria es y debe ser sin rentar o en cualquier caso en el nivel que el candidato tenga como oportunidad alternativa; esto es, lo que podría recibir en la vida civil, además de estar seguramente parado, si se dedicara a otra cosa.
El Gobierno de Canarias, y perdón por lo de Gobierno, nos ha metido de soslayo y con alevosía, la vuelta del impuesto de Sucesiones. Desconozco que pasara, con el de Incremento de valor de los activos y el añadido de la plusvalía Municipal. Desconozco asimismo si “inter vivos o mortis causa” tendrá diferenciación para los cejudos descerebrados incoadores, locos por recaudar lo que sea con tal de aguantar a costa de nuestra sangre unos mesecitos más. Que es lo que será ya que esto no tiene arreglo y todo lo que hacen es para meternos más en el  hoyo de donde cada vez será más difícil y más trabajoso salir. Seguramente los mantendrán todos por lo mejor para ellos o lo que es lo mismo, lo más perjudicial para el contribuyente. En eso tengo pocas dudas.
La situación de este impuesto es de analizar, y en profundidad. Solamente pretendo que reflexionen lo que a primera vista pude perpetrar este disparate. Resulta que en un mercado inexistente, donde nada se vende y nada se compra, si un padre, deja en herencia a su hijo/a su casita pagada con el devenir de lo años y con el esfuerzo de toda una vida, el heredero “afortunado” además de la desgracia de perder a su ascendiente, tendrá que preparar la cartera para pagarle al Estado un porcentaje alrededor de un cuarto del valor que estime el que pretende cobrar.  Hay que echarle, ya que el que nos asalta, además tiene la prerrogativa de fijar el valor de lo que el estima que vale. A veces con métodos inadecuados cuando no prohibidos y usando comparativas absolutamente ilegales.
El heredero, puede, recibir la herencia a beneficio de inventario, con lo que en el 90% de los casos, la Hacienda se quedara con la propiedad por el pago de la deuda tributaria generada.       Si el valiente heredero  quiere recibir el fruto de la vida de trabajo de sus padres, contribuyentes toda la vida, que serán la  inmensa mayoría de los casos, deberá pasar por la caja confiscatoria para darle lo que pida el “cencerro” que lo calcule.  Como verán, este disparate no es algo para ricos, ni aunque lo fuera, esto afectara a todos y cada uno de nosotros ya que, para mal y en casos como este, a veces, pienso que para no tan mal, la muerte es una realidad, la única que no tiene desvío y nos libra de pesadillas y torturas. Es una monstruosidad, ya que la media de tiempo de venta de una propiedad está ya en casi dos años y a un precio rayano en la ridiculez si se compara con la expectativa de retorno. Se quedaran con todo, no se irán hasta que no quede nada, y nosotros ni nos unimos ni actuamos. 
              A reflexionar.

domingo, 29 de abril de 2012

manifestación del 1 de Mayo, lucha por tus derechos


La Asamblea de la Unidad por la Descolonización e Independencia de Canarias convoca: 
A todos sus miembros, simpatizantes y canarias/os en general para participar junto a los compañeros de Intersindical Canaria en la manifestación del 1 de Mayo, dia de los trabajadores, tras nuestras pancartas y con nuestra bandera nacional.
 
Partirá desde el Kiosko Numancia, Parque Garcia Sanabria, a las 12:00 H. 
1º  DE MAYO 2012
EN CANARIAS: MÁS DERECHOS, MÁS NACION
Con el telón de fondo de la crisis, en un escenario adecuadamente creado por las grandes instituciones financieras y sus títeres políticos, la clase trabajadora de  Canarias se halla ante la celebración de un Primero de Mayo, marcado por circunstancias extremadamente hostiles para la misma.
Con un desempleo del 31%, casi 350.000 canarios y canarias que no tienen posibilidad alguna de acceder a  un puesto de trabajo, de las cuales  unos 130.000 no cobran ya ningún tipo de prestaciones, careciendo, por tanto de ingresos, destinados  directamente a engrosar las filas de la exclusión social; con la mitad de nuestros jóvenes en el desempleo; con el 30 %  de nuestro pueblo (más de 700.00 personas) viviendo bajo el umbral de la pobreza, y un largo etc.; realidades sucesivamente reiteradas por INTERSINDICAL CANARIA, y que evidencian que Canarias se halla al borde de una quiebra social de dimensiones incalculables
            En los últimos tres años, las sucesivas reformas legislativas han castigado a las clases trabajadoras, a la juventud, a las personas dependientes y pensionistas, a las mujeres, a los desempleados y desempleadas y a la ciudadanía en general con un ritmo acelerado de pérdida de derechos. Estas políticas han desembocado en la última reforma laboral, la más agresiva de las realizadas desde el franquismo, que supone, entre otras cosas, la imposición del despido libre, la invalidación de los convenios y la negociación colectiva, y la plena libertad de las empresas para imponer unilateralmente las condiciones de trabajo a cada empleado/a.
En estas últimas semanas, además, estas políticas antisociales se están articulando en unos presupuestos de la Comunidad Autónoma y del Estado Español que, lejos de atender las necesidades de la mayoría social de nuestra tierra, en este contexto de crisis, refuerzan el proyecto capitalista, patriarcal y neoliberal, atacando directamente todo lo relacionado con el gasto social y atentando abiertamente contra los servicios públicos (educación, sanidad, ley de dependencia, vivienda, empleo, la aplicación de políticas de igualdad, servicios sociales, sectores públicos en los que además se producirán miles de despidos en próximas fechas.). Los recortes presupuestario impuestos incidirán en el deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora, y particularmente tendrán consecuencias irreversibles para las mujeres, sobre las que recaerá un ilimitado incremento de las tareas del cuidado en el ámbito familiar, así como la imposibilidad de garantizar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal a través de los servicios públicos. Simultáneamente, se promulga amnistía fiscal a los grandes evasores de capitales y a las grandes fortunas, favoreciéndose las actitudes especuladoras y los privilegios de los bancos. Mientras se trasladan los recortes presupuestarios al deterioro de los servicios públicos básicos para el conjunto de la sociedad, se mantienen los gastos destinados a la Monarquía, a la Iglesia Católica y al armamentismo de los ejércitos. Son, en consecuencia, unos presupuestos que sólo pueden aumentar el sexismo, la sobreexplotación, la desigualdad, la pobreza y la exclusión social. Y que someten a Canarias a una doble discriminación al seguir disminuyendo la inversión media por habitantes y distanciándola de la media del Estado Español de 269 Euros por habitante frente a los 134 destinados en Canarias, justamente la mitad.
            Por si todo ello fuera poco se nos somete a los dictados unilaterales del gobierno del Reino de España, sin permitir al pueblo canario soberanía alguna sobre nuestros recursos naturales, imponiéndonos unas prospecciones petrolíferas que sólo beneficiarán a REPSOL, empresa sobradamente conocida por los desastres ecológicos ocasionados y el expolio al que somete a los pueblos.
            El gobierno español, en una nueva agresión a Canarias, aprobó vía decreto a través del Ministerio de Defensa, la declaración del campo de tiro de Pájara como de "Interés Nacional", desoyendo las voz de nuestro pueblo que lleva décadas exigiendo que nuestra patria, Canarias, sea una plataforma de Paz desmilitarizada.
            En orden a evitar la más mínima contestación, desde el gobierno del Estado se pretende legislar para criminalizar la protesta, limitando los derechos a la expresión pública y pacífica del descontento social y la defensa de alternativas distintas.
            Desde INTERSINDICAL CANARIA afirmamos con rotundidad que  la única forma de evitar que nuestro archipiélago se hunda definitivamente en la pobreza, con el consiguiente sufrimiento para la mayoría social de nuestro pueblo, no dejando en pie otra alternativa que la emigración forzada en un nuevo ciclo de miseria y pobreza, es la MOVILIZACIÓN SOCIAL. El conjunto de la clase trabajadora canaria debe ponerse en píe y luchar contra estas políticas capitalistas y contra el pacto colonial en el que los grandes empresarios de nuestro país nadan con total comodidad.
            Desde INTERSINDICAL CANARIA luchamos por la creación de un espacio económico propio, que nos permita avanzar hacia un modelo económico y social alternativo para nuestro país, concebido para garantizar la sostenibilidad y el cuidado de las personas, basado en la justicia social, en la igualdad y en el reparto de la riqueza, y que implique las mayores cuotas de soberanía para nuestro pueblo.
            Desde INTERSINDICAL CANARIA exigimos al Gobierno de Canarias y al Gobierno de Rajoy un giro radical a sus políticas, adoptando medidas que nos permitan acabar con la situación de quiebra social en nuestro país.
            Desde INTERSINDICAL CANARIA te llamamos a la resistencia, a la movilización, a la defensa de los servicios púbicos y de los recursos de Canarias.
            Hoy, más que nunca, se hace imprescindible, que la clase trabajadora canaria disponga de instrumentos que nos permita superar la eterna dependencia de Madrid, siendo más actual que nunca la lucha por una Marco Canario de Relaciones Laborales.
            Desde INTERSINDICAL CANARIA afirmamos que este Primero de Mayo será histórico,porque el pueblo canario ya ha comenzado a caminar para que en Canarias tengamos MAS DERECHOS, MAS NACIÓN.



____________________________________________________________
Movimiento Social 
Asamblea de la Unidad por la Descolonización e Independencia de Canarias


Demoledor pliego de descargos redactado por Amadeo Martínez Inglés

Demoledor pliego de descargos redactado por Amadeo Martínez Inglés, coronel diplomado de Estado Mayor, al juez que le ha abierto expediente "por injurias a la corona"

por Amadeo Martínez Inglés

Recordamos que la vista se celebrará en la Audiencia Nacional el lunes día 16 a las 10,30. Todos los republicanos madrileños libres de obligaciones laborales deben estar allí.
¡Salud y República!


AL ILMO MAGISTRADO-JUEZ DEL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN NÚMERO DOS DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Don Amadeo Martínez Inglés, coronel del Ejército diplomado de Estado Mayor, escritor e historiador militar, se dirige a VS en relación con la cédula de citación recibida en su domicilio con fecha 23-03-2012 en base a las diligencias previas que, en providencia de 21.03.12, ha abierto ese Juzgado por un presunto delito CONTRA LA CORONA, exponiéndole las siguientes consideraciones:
PRIMERA.- Como coronel de Estado Mayor, historiador militar y profesor de esta última materia en la Escuela de Estado Mayor del Ejército español me he dedicado durante más de treinta años, concretamente desde mediados de los años ochenta del pasado siglo, a estudiar e investigar la vida del actual rey de España Juan Carlos I tanto en su ámbito personal como en el público e institucional.
SEGUNDA.- Como consecuencia de esas investigaciones y estudios profesionales pronto llegarían a mi conocimiento abundantes indicios racionales de la comisión por parte del monarca español de variados presuntos delitos tales como (por orden cronológico): “homicidio imprudente” o “fratricidio premeditado” (esta disyuntiva nunca la han dilucidado los jueces que deberían haberlo hecho); “alta traición a la nación española”, al haber pactado en secreto en noviembre de 1975 con el Departamento de Estado norteamericano la entrega unilateral a Marruecos y Mauritania de la antigua provincia española del Sahara Occidental; “cobardía ante el enemigo”, al retirar en esa fecha de manera humillante y sin combatir las fuerzas militares españolas de ese territorio ostentando la Jefatura Suprema de las FAS; “genocidio de la antigua población del Sahara español en grado de colaborador necesario” (más de tres mil víctimas) al haberla entregado al rey alauí Hassan II totalmente indefensa; “golpismo de Estado”, al haber autorizado a sus militares cortesanos (Armada y Milans del Bosch) la planificación, preparación y ejecución de la maniobra político-militar desarrollada en España la tarde/noche del 23 de febrero de 1981, conocida popularmente como “la intentona involucionista del 23-F”; “terrorismo de Estado”, al tener previo conocimiento, como comandante en jefe de las FAS, de la guerra sucia que preparaban los servicios secretos militares y de la seguridad del Estado contra ETA (GAL) y no haber impedido su puesta en marcha; “malversación de caudales públicos” de los denominados “fondos reservados” adscritos a Defensa, presidencia del Gobierno e Interior, al conocer y no desautorizar el pago a determinada vedette del espectáculo español por las prestaciones sexuales que le había realizado durante más de quince años y que ella, en 1996, amenazaba con hacerlas públicas a través de documentos audiovisuales de su propiedad; “corrupción generalizada”, al recibir durante décadas regalos multimillonarios procedentes tanto del exterior como de la propia España: yates, fincas de recreo, petrodólares en forma de créditos a fondo perdido…etc, etc; “enriquecimiento ilícito” como consecuencia de todo lo anterior y de oscuros negocios de todo tipo que en los últimos años han trascendido a la opinión pública española a través de libros y documentos nunca desmentidos oficialmente hasta convertir a su familia en una de las mayores fortunas del mundo (la 134, con 1790 millones de euros en su haber).
TERCERA.- Como consecuencia de todo lo anterior, señor magistrado juez del Juzgado Central número 002 de la AN, el 23 de septiembre de 2005, y ante la incompetencia constitucional que presentan los tribunales españoles (y de todo el mundo) para juzgar los presuntos delitos cometidos por el actual rey de España, Juan Carlos I, envié al presidente del Congreso de los Diputados un exhaustivo informe (40 páginas) sobre las muy claras y decisivas responsabilidades del monarca en la ya señalada “intentona involucionista del 23-F”, solicitándole la creación de una Comisión parlamentaria que depurara esas presuntas responsabilidades tanto en el terreno personal como en el histórico e institucional. Posteriormente, el 25 de enero de 2006, remití el citado informe al presidente del Gobierno de la nación, al del Senado y a los de las más altas instituciones del Estado: Consejo de Estado, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder judicial…etc, etc. Asimismo, en años posteriores (12 de febrero de 2007, 4 de abril de 2008, 8 de octubre de 2008 y 13 de diciembre de 2011) seguí enviando al Congreso de los Diputados periódicos y detallados informes que he ido extendiendo y ampliando a la totalidad de los presuntos delitos cometidos por el actual jefe del Estado español. Del remitido con fecha 4 de abril de 2008, y con casi un año de retraso, recibí acuse de recibo por parte de la Cámara Baja del Parlamento español comunicándome que había sido trasladado a la Comisión de Peticiones de la misma para su oportuno “estudio y tramitación”.
CUARTA.- El 8 de septiembre de 2008, y en relación con el “homicidio imprudente” (así lo admitió en su día su noble autor y su familia) o “flagrante asesinato” (eso deberían haberlo ya dilucidado los jueces portugueses o los militares españoles, ya que en marzo de 1956 “el caballero cadete Juanito” era un profesional de las FAS españolas) cometido por el actual rey de España Juan Carlos I a las 20,30 horas del día 29 de marzo de 1956 en la finca denominada “Villa Giralda” de Estoril (Portugal), me permití enviar al Fiscal General de Portugal (Procurador-Geral da República) un prolijo estudio profesional (sin duda el único estudio balístico que existe en relación con este caso) sobre las condiciones y las circunstancias en las que se desarrolló el supuesto accidente familiar que le costó la vida al infante Alfonso de Borbón a manos de su hermano mayor Juan Carlos, solicitándole la apertura de una investigación judicial al respecto. El Fiscal General del Estado portugués admitió a trámite el informe y prometió “que o caso vai ser analisado”. A los pocos días, por presiones del Gobierno español según medios portugueses, me comunicó su archivo debido al tiempo transcurrido y a la complejidad de abrir en esos momentos un caso judicial tan delicado.
QUINTA.- Pues bien, señor magistrado de la Audiencia Nacional, cuando este historiador militar que se dirige a VS a través de las presentes líneas creía que, tras la admisión a trámite de sus reiteradas denuncias contra el todavía rey Juan Carlos I por parte del Congreso de los Diputados, iba por fin a poder exponerlas con todo lujo de detalles ante los señores diputados de la Cámara Baja, resulta que lo que recibe (a horas intempestivas y a través de una patrulla de la policía municipal que no se recata en mostrar a los vecinos todo su poder institucional e intimidatorio, seguramente para asustar al coronel que suscribe ¡qué risa!) es una cutre cédula de citación (una muy mala fotocopia torcida, casi ilegible y con abundantes errores que pone en evidencia la miseria y postración en la que se debate hoy en día la justicia española) para que acuda el 16 de abril, a las 10,30 horas, al digno Juzgado del que VS es titular a fin de declarar como imputado en un presunto delito CONTRA LA CORONA ¡Toma ya! ¡Aquí tenemos otra vez la España cañí! ¡El historiador/mensajero a los tribunales por haber osado meterse con el supremo y divino rey de los españoles (de algunos españoles, cada vez menos)! Y para más inri ¡para eso vivimos en un Estado democrático y de derecho! por un artículo publicado en la prensa digital (en la otra, en los medios de comunicación tradicionales del Estado, le tienen censurado desde hace años para que no dañe la impoluta imagen del rey sin par que nos puso el dictador Franco) sustentado, además, sobre la base de su libertad de expresión y de décadas de estudios, investigaciones y denuncias que ha puesto a disposición, una y otra vez, de las más altas instituciones del Estado.

SEXTA.- Mi, al parecer, demoníaco artículo, señor Juez, dejando de lado el estilo duro, bronco, intempestivo y, seguramente, impertinente, en el que ha podido ser redactado (cada escritor escribe como quiere ¡faltaría más! en un país libre, democrático y de derecho) solo refleja la verdad, una verdad a la que este escritor ha tratado de llegar con su esfuerzo y dedicación durante más de treinta años. Y que, repito una vez más, desde al año 1994 ha puesto numerosas veces, mucho antes de que este artículo “Por qué te callas” viera la luz digital, a disposición del pueblo español en general y de las más altas instituciones del Estado (Las Cortes y el Gobierno de la nación) en particular. Entrando en un apresurado análisis de autor debo decirle señor magistrado del JUCINAN 002 (perdone, señoría, pero es que los militares de Estado Mayor somos muy amigos de las siglas, seguramente porque en la guerra el enemigo nunca nos da el tiempo suficiente para escribir en román paladino todo lo que quisiéramos), por si no se ha leído despacio mi artículo que me temo que no dada la cédula de citación que ha tenido a bien enviarme, que éste presenta tres núcleos o almendras literarias bien diferenciadas: 1ª).- Un ataque, reconozco que inmisericorde y duro pero veraz y ajustado históricamente, contra la dinastía borbónica, de cuya muy baja catadura moral, profesional y social pocas personas en este país tienen dudas. ¿O acaso Felipe V no fue un loco y egoísta que para ceñir la corona española sumió a este país en una guerra cruel y despiadada que provocó miles de muertos y la perdida sensible de territorios patrios? ¿Y Fernando VII no fue un traidor de tamaño natural, un gran felón como, afortunadamente, reconoce la historia de España? ¿E Isabel II no tuvo bastante de ninfómana o meretriz regia, como propaló su propio pueblo? ¿Y su esposo oficial, Francisco de Asís de Borbón, alias el “Paquita” y “el Puntillas”, no fue toda su vida marital un cabrón consentido? ¿Y el nefasto rey Carlos IV, un cobarde y un traidor a su patria? ¿Y Alfonso XIII, el abuelo del actual titular de la dinastía, un putero de las noches madrileñas y un borracho perpetuo? ¿Y el conde de Barcelona, padre del Juan Carlos I al que le soltó aquella frase lapidaria de “Júrame que no lo has hecho a propósito” cuando lo encontró sobre el cadáver de su hermano Alfonso la tarde del fatídico 29 de marzo de 1956, no se pasó media vida a bordo de su yate trasegando ginebra a espuertas? Y el rey actual, que primero mata a su hermano, traiciona a su padre y besa el culo a Franco para conseguir ceñir la corona de España y después abandona a Adolfo Suárez a manos de los militares y borbonea con éstos para mantener como fuera su estatus regio ¿ha hecho algo aparte de preparar golpes de Estado, fornicar a destajo a cargo de los fondos reservados, navegar en el Fortuna y en el Bribón, cazar osos (borrachos o con tasa de alcoholemia legal), esquiar en Baqueira Beret, pasarse los veranos a cuerpo de rey en Marivent y labrarse un afortuna apañadita? 2ª).- Una revista rápida y fugaz de los presuntos delitos cometidos por el rey Juan Carlos I, antes y después de subir al trono. Que, como ya le he expuesto, los he denunciado repetidas veces durante los últimos ocho años a las más altas instituciones del Estado y que no es cuestión de volver a repetir. 3ª).- Una clara y nueva acusación contra el monarca español por su actuación en el “caso Urdangarín” puesto que, conociendo desde el año 2006 (la misma Casa Real lo ha admitido) los oscuros manejos (presuntos delitos) de su famoso yerno, se calló (por eso titulé mi artículo” ¿Por qué te callas?). Señor Juez, usted seguramente sabe de esto más que yo, que para eso es un señor magistrado de la Audiencia Nacional (antes TOP), pero esta actuación de nuestro amado rey en defensa de su familia (¿de su corona, tal vez?) podría ser constitutiva de un nuevo presunto delito de encubrimiento. ¿O no?
SÉPTIMA.- De todo lo anterior se desprende, señor magistrado, que mi artículo titulado “¿Por qué te callas?” de delictivo no tiene nada de nada. Es un trabajo serio y profesional, aunque duro en las formas, que recoge una vez más y de forma un tanto airada (los tiempos no están para genuflexiones versallescas) lo que vengo diciendo desde hace años en multitud de libros, artículos y conferencias. Además, su señoría conoce mucho mejor que este antiguo uniformado, la “Exceptio veritatis”, el escudo jurídico que protege la verdad del ataque inmisericorde de los poderosos e impide que pueda ser considerada un delito. Sea quien sea el autor de los hechos denunciados. Y por otra parte ¿qué es eso de un delito CONTRA LA CORONA? Yo, personalmente, demócrata, progresista y republicano hasta la médula, no reconozco corona alguna. Ni española ni de ningún otro confín del mundo. En un Estado moderno, democrático y de derecho, todos los ciudadanos debemos tener los mismos derechos y ser iguales ante la ley. Sin privilegios de ninguna clase, como por otra parte santifica la muy mejorable constitución del 78. En España ya ha habido movimientos políticos y sociales para erradicar de nuestro ordenamiento jurídico estos anómalos y extemporáneos delitos contra la corona. Pero de momento siguen ahí esperando el momento propicio para defenestrarlos. Por cierto ¿Por qué no existen en nuestras leyes delitos similares contra la presidencia del Gobierno, contra el ministerio de industria o contra el defensor del pueblo, por referirme solo a algunas de nuestras muy numerosas instituciones democráticas? Todas las personas que representan al pueblo soberano (bien es verdad que el rey actual solo representa al dictador Franco, que fue quien lo puso en la jefatura del Estado con arreglo a su particular derecho testicular) pueden (y deben) ser objeto de crítica por parte de los ciudadanos (que no súbditos). Así que dejémonos, de una vez, de delitos “contra la corona”, señor magistrado. Por cierto, y perdone por la pequeña insolencia de la pregunta: ¿El señor Urdangarín, forma parte o no de la corona española contra la que yo, presuntamente, he delinquido? Porque, vamos, tendría bemoles la cosa…
OCTAVA.- Y ya para terminar este largo escrito, señor magistrado-juez del JUCINAN 002, me permito significarle que así como su señoría, debido a su cargo, ostenta ese preeminente tratamiento de VS, el coronel, escritor e historiador que suscribe, debido fundamentalmente a su empleo en el Ejército español y a las múltiples condecoraciones que posee, algunas de ellas con categoría de gran cruz o placa, tiene también derecho al tratamiento de VE (excelentísimo señor), circunstancia ésta que le refiero sin un ápice de personal vanidad, muy dormida después de más de cincuenta años de luchar en este mundo cruel, pero con toda mi determinación de que sea respetado. Y mucho más después de la clamorosa falta de respeto por su parte al enviarme una cédula de citación que no es de recibo, propia más bien de Somalia o de cualquier otro país tercermundista. Y es que ese tratamiento y el empleo de coronel del Ejército español que poseo, señor magistrado, no llegaron a mí a través de una rifa. Ya en 1958 y con un poco más de 20 años de edad (cuando su señoría, con todos los respetos, seguramente se meaba todavía en sus pantalones) tuve que jugarme decenas de veces la vida luchando por defender este país de las huestes de Hassan II, que habían invadido la “provincia española” de Ifni, realizando misiones cuasi suicidas tras las líneas enemigas al frente de un puñado de soldados voluntarios de elite. Sin vanidad alguna, debo decírselo de nuevo, fui propuesto para la medalla al mérito militar y en mi hoja de servicios se reconoció mi valor en acción de guerra. Después, y a lo largo de casi cuarenta años, seguí arrostrando los claros peligros de mi profesión, tanto en unidades paracaidistas como en las nómadas del desierto del Sahara. He estudiado años y años sin parar estando en posesión de tres diplomas de Estado Mayor (uno de ellos extranjero) y de prácticamente todos los diplomas de especialización de mi Ejército. Y, buscando siempre “los puestos de mayor riesgo y fatiga” como recomiendan los reglamentos militares españoles, hasta pedí dos veces ir voluntario al país vasco (cuando muy pocos compañeros lo hacían) donde, vestido con el uniforme de coronel, en un coche negro sin blindar y con matrícula ET, sin escoltas de ninguna clase (esas escoltas que sus señorías de los altos tribunales de justicia reclaman ahora con insistencia a un Gobierno cicatero que amenaza con quitárselas) tuve que atravesar centenares de veces las peligrosas calles de las ciudades vascas a solas con mi entrepierna y con un pequeño revólver en la mano derecha, bajo mi portafolios, listo para escupir plomo. Así durante años, sin quejarme lo más mínimo (mi profesión no me lo permitía) no sabiendo nunca, cuando cada mañana cogía el vehículo, si regresaría a mi despacho en el mismo o en otro, negro también, pero con una corona en el cristal trasero. Como le ocurriría finalmente a otro compañero mío, el único con categoría de coronel destinado en la misma ciudad que yo que, curiosamente, se desplazaba siempre de paisano y en coche camuflado y que murió ametrallado en un semáforo. Años después, por luchar por unas Fuerzas Armadas más modernas y profesionales, los generales franquistas ¡ojo, de 1990! me señalaron la puerta de la que había sido mi carrera (después de cinco meses en una prisión militar) y tuve que reciclarme a escritor e historiador. Así que figúrese, señor magistrado, y por eso le he contado una parte sustantiva de mi vida profesional, la preocupación o la angustia vital (la palabra “miedo” no la puede ni siquiera nombrar un militar, como les ocurre a ustedes los jueces con la de “prevaricación”) que ha podido generar en mi alma de soldado su cutre cédula de citación para que acuda a su Juzgado a declarar por un presunto delito contra la corona. Es que desde ese fatídico día vivo sin vivir en mí o, como diría el señor Rajoy, envuelto permanentemente en un lío emocional. Pero no se preocupe, señoría, que voy a ir. Sí, sí, voy a ir (si hay que ir se va…según el humorista Mota) pero no para perder ni un solo segundo de mi tiempo hablando de ese presunto delito que al parecer he cometido contra la panda sociofamiliar que habita en La Zarzuela sino para hablar, si VS quiere, de los presuntos delitos del rey Juan Carlos que es, en definitiva, el presunto delincuente y no yo. Para lo cual, obviamente, tendrá VS que leerse y estudiarse (si no es imposible que nos entendamos) todos los libros, artículos y documentos que he parido (con perdón) durante los últimos veinte años. Y nada más, señor magistrado-juez del JUCINAN 002. En anexo aparte le señalo los libros y documentos que es preciso se lea previamente para la buena marcha de la futura entrevista así como los documentos de diferentes instituciones del Estado que ese 


Juzgado debería interesar de los organismos competentes para la buena marcha de las diligencias previas que acaba de emprender, instadas todavía no sé por quien. También le relaciono la lista de personas que, a mi juicio, deberían aportar testimonio en calidad de testigos.
Firmo el presente documento en Alcalá de Henares a 9 de abril de 2012
ANEXO Libros y documentos del autor del presente escrito
Libros:
·       La transición vigilada (Temas de Hoy 1994) - El golpe que nunca existió (Foca 2001) - Juan Carlos I el último Borbón (Styria 2008) - La Conspiración de Mayo (Styria 2009) Informes al Congreso, al Gobierno y a otras instituciones del Estado: - Informe al Congreso sobre responsabilidad del rey en el 23-F (23 de septiembre de 2005) - Informe al Gobierno, al Senado y a otras instituciones (25 de enero de 2006) - Informe al Congreso sobre el 23-F (12 de febrero de 2007) - Informe al Congreso presuntos delitos del rey (4 de abril de 2008) - Informe al Congreso presuntos delitos del rey (8 de octubre de 2008) - Informe al Congreso presuntos delitos del rey (13 de diciembre de 2011) - Informe a la Fiscalía General de Portugal para investigar homicidio imprudente o presunto asesinato rey de España. Artículos y escritos sobre el rey y sus presuntos delitos: Más de cien trabajos publicados en la prensa escrita y digital durante los últimos veinte años, en iguales o parecidos términos al “¡Por qué te callas” de diciembre de 2011 y que pueden ser descargados, de forma totalmente libre, de numerosas páginas web y periódicos de la red. Documentos a interesar de entes, instituciones u organismos del Estado Del ministerio de Defensa: - “Panorámica de las operaciones en marcha” (CESID, 1980) relativa a los golpes de Estado en preparación en otoño de 1980. - “Estado actual y perspectivas de la lucha antiterrorista” (CESID, julio de 1979) proponiendo al Gobierno de Adolfo Suárez la apertura de una guerra sucia contra ETA. Propuesta rechazada por el Gobierno. - “Acta fundacional de los GAL” (CESID 1983) proponiendo otra vez la apertura de una guerra sucia contra ETA. Definitivamente fue autorizada. - Documentos audiovisuales sobre las salidas extramaritales del rey de España (DIEME, División de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército, años 1984- 1996) - Documentos sobre la entrega del Sahara español a Marruecos y Mauritania (DOPEME, División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, año 1975 y posteriores).
·       Documentos y archivos sonoros grabados en la tarde/noche del 23-F relativos a conversaciones del rey con diversas autoridades del Cuartel General del Ejército y Capitanías Generales. - Grabaciones y documentos relativos al 23-F de las Capitanías Generales de Aragón, Valencia, Sevilla, Burgos, Valladolid, La Coruña, Madrid y Baleares. - Documentos de la Sección de Inteligencia de la Brigada DOT V (Zaragoza) relativos a la conspiración castrense lista para estallar el 2 de mayo de 1981 (Conspiración de Mayo). - Cartilla de tiro de la AGM (Academia General Militar) de Zaragoza, correspondiente a los años 1955 y 1956 a nombre del caballero cadete Don Juan Carlos de Borbón y Borbón. Del ministerio de Asuntos Exteriores: - Escrito del embajador alemán en Madrid a su Gobierno, en febrero de 1981, en el que relata una conversación privada con el monarca español, que acaba de ser desclasificado por el Ejecutivo germano y que ha sido incluido en las “Actas de Historia Contemporánea” de ese país. De particulares: - Libro “El negocio de la libertad” del periodista Jesús Cacho (editorial Foca) - Vídeo “Juan Carlos I: 30 años a cuerpo de rey (Canarias- Semanal) Personas que se propone evacuen testimonio en el JUCINAN 002” en las diligencias abiertas por el artículo periodístico “¿Por qué te callas?” - Bárbara Rey (María García García), actriz, vedette y presentadora. - Antonio Tejero Molina (ex teniente coronel de la Guardia Civil) - Alfonso Armada y Comyn (ex general de División del Ejército de Tierra español) - Jesús Cacho (periodista) - José María Ruiz Mateos (empresario) - Mario Conde (ex banquero, político, escritor y periodista) Nota del autor: la relación de personas, libros, documentos, artículos y escritos relacionados en el presente anexo en ningún caso puede considerarse exhaustiva y excluyente ya que podría aumentarse substancialmente en el Juzgado 



sábado, 28 de abril de 2012

Víctor Ramírez presenta tres libros en la Feria del Libro de Las Palmas


Víctor Ramírez presenta sus tres últimos libros el lunes 30
en la XXIV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria
 Son tres volúmenes recopilatorios de sus artículos publicados en la prensa

La Carpa Institucional de la XXIV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el Parque San Telmo de la ciudad, acoge el próximo lunes, 30 de abril, entre las 17:30 y las 18:00 horas, la presentación de los últimos tres libros de Víctor Ramírez: Patria es raíz y destinoPatria desmigajada y Patria prostituida; todos ellos recopilan sus artículos publicados previamente en la prensa regional y han sido incluidos en la colección La quinta columna de Ediciones Idea. En el acto intervendrá, junto al autor, el periodista y escritor Ánghel Morales García.
 «La patria es una raíz y un destino», escribió Eduardo Galeano en un artículo titulado, muy significativamente«Prohibido olvidar». Según Víctor Ramírez, en su libro Patria es raíz y destino: «Guste o repugne, nuestra raíz distintiva son los ‘canarios precoloniales’, y nuestro único destino mejorador está en la digna capacidad de comportarnos como pueblo responsable y no sojuzgado».  

En opinión de Agustín Millares Cantero en el prólogo de Patria desmigajada: «La escritura civil de Víctor es rebelde en toda regla, con una rebeldía libertaria que parte de la emancipación del lenguaje colonizado, de la ruptura con ‘las palabras impuestas por la oficialidad’».

En la introducción de Patria prostituida, afirma el autor: «En nuestra Patria todo está supeditado al que disponga dinero para comprar y vender, sobornar y chantajear. Nada está encaminado a que seamos verdaderos dueños de nuestro destino colectivo. Tenemos casi perdido el sentido de comunidad».
Trayectoria del autor:

Víctor Ramírez nació en 1944 en Las Palmas de Gran Canaria. Fue profesor de Enseñanza Secundaria y es miembro de la Academia Canaria de la Lengua desde 2004. Narrador prolífico, su obra incluye la serie de relatosCuentos apátridas. Es también autor de Cuentos cobardes (1977), Arena rubia y otros relatos (1991) y Desde el sur (1996). De su quehacer como novelista son: Lo más hermoso de mi vida (1982), Nos dejaron el muerto(1984), De aquella zafra (1992), Sietesitios queda lejos (1998), El arrorró del cabrero (1999) y En la burbuja(2000). También ha publicado recopilaciones de sus artículos de opinión aparecidos en diferentes medios periodísticos de las Islas: Respondo (1993), La Escudilla (1994), La rendija (1997), Palabras de Amazigh (1998) yDesde el callejón sin salida (1999). Como editor ha publicado La guitarra del Atlántico (1973), Literatura Canaria. Antología de textos: siglos XVI-XX (1976), Rumores paganos (1980) con Rafael Franquelo; y con Ángel Sánchez:Cuentos canarios contemporáneos (1980), Narrativa canaria del siglo XV (1990) y Catre de Viento (1993). También ha sido editor de Antonio Bermejo, Isaac de Vega, Natalia Sosa y Nicolás Estévanez. Admirador de la música mexicana, ha realizado para la radio los programas: «Que te vaya bonito», «El Tenampa» y «El rincón de la cantina».

Para más información:
Teléfono del escritor y periodista Víctor Ramírez: 676 821 457
Teléfono del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales: 676 863 442
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316


Cultura del porno y el crimen, por Eduardo Sanguinetti


Eduardo Sanguinetti, Filósofo
 
 Todos los días observo, ya sin asombro, abundancia de material fotográfico en revistas y diarios, a las esclavas del tercer milenio, devenidas en pseudo modelos, pseudoactrices, mostrando sus inmaculados culos o sus portentosos y siliconados pechos, acompañados de alguna información banal y estúpida que intenta argumentar acerca del talento de la ‘famosa’, exhibida y asimilada a lo que pareciera ser la cultura del tercer milenio.
No puedo dejar de manifestar, el paisaje pintado de esta cultura del porno y el crimen, al accionar del ‘club de enfermeros psicóticos, asesinos’ y el lucro activo que deviene en ‘deshacerse’ de trabajadores cesantes. No se desconocen las corporaciones mafiosas que manipulan a su antojo la salud de un pueblo, pues a no ignorarlo, la salud es un negocio en medicamentos, obras sociales oportunistas y muertes de los que ya no tengan salud para el trabajo esclavo.

Transitamos un milenio donde “todo lo que deba ser hecho será hecho”, sin lugar para comprobación cierta de nada, ley del sistema capitalista y sus mercenarios rentados. No por nada el público acude por miles a ver el film “Los juegos del hambre”, cuyo argumento se basa en la sobrevivencia en un tiempo no muy lejano, en un planeta caníbal.
Prostitución, farándula, mujeres ‘ícono’ del mundo capitalista, actrices en estado de celo permanente, con sus ‘amores de un día’, “Gran Hermano” y sus chicas con sexo en TV al aire, en fin nada novedoso nos ofrecen los denominados medios de comunicación…me detengo y meditando en paz, decido ratificar, lo que de manera espontánea manifesté a este medio en mi visita a Montevideo, en diciembre último, donde lancé mi proclama para los ‘Indignados contra el Capitalismo’, donde entre otras cosas, decía esto : “…vi mucha porquería en la portada de diarios y revistas en los kioscos. Vi imágenes donde los nuevos dioses del Olimpo, eunucos que reptan hacia la cima de la pirámide de la ‘fama’ y que son la cara visible de un sistema degradado, que se pudre, y que los exhibe como ejemplo del deber ser”. Esos medios marcan hoy para las niñas y mujeres jóvenes de esta región una consigna: “La tendencia es ser putas”. Vivimos en un sistema necrótico, en caída vertical, donde niñas y mujeres ocupan gran parte de su tiempo en preparar su cuerpo en gimnasios, institutos de belleza y demases, para tener la “máquina”, es decir su cuerpo, en condiciones para lucrar con él
 Deseo insistir, abordando de manera más comprometida, en el tema prostitución, dado que se perpetúa y seguirá perpetuando, como ley de vida; un hito en la historia de la humanidad, aniquilando la vida de decenas de miles de niñas y jóvenes mujeres, que, por tendencia, vocación o desesperación en el camino del éxito y la fama, pagan altísimos costos por “llegar”… y llegan a una muerte prematura en vida, esclavizando el cuerpo, a los antojos de una clientela compuesta, en la denominada prostitución VIP, de políticos, mega empresarios y “ricos y famosos”, a no olvidar frase acuñada en era menemista que se perpetúa de manera alarmante en era K, parece broma…en serio.
El poder y a no dudarlo, tiene sus vasos comunicantes con los “proxenetas”, habilitados al comercio de prostitutas, “trata de blancas” o como se prefiera denominarlo, con total impunidad, desde sus simuladas empresas de contratar modelos, actrices, camareras y demás, conformando a la que podríamos denominar “cofradía del tajo sonriente del proxenetismo”.
Pareciera, que ese proyecto de nación solo lo hacen los eternos dueños del poder, en fin, los empresarios mercaderes de siempre, no hace falta ni mencionar sus siglas, habilitados, para articular todo tipo de emprendimientos macro-innecesarios, solo para pocos.
En el núcleo de todo este tema por cierto, quizás desagradable para la burguesía de repugnancias reprimidas, la prostitución está asimilada a una enorme organización, con ramificaciones internacionales, que imponen códigos de comportamiento, y es la única ley no escrita que las prostitutas, sus explotadores, los políticos, los empresarios y la sociedad en silencio respetan y acatan. Como “Indignado de la Cruz del Sur”, denuncio la ausencia de políticas puntuales y severísimas para terminar con la prostitución de nuestras niñas y jóvenes, del comercio a cielo abierto de mujeres y de la aplicación de una ley penal especial y sin apelación posible, para quienes de una manera u otra estén ligados a la red, ya sea como consumidores o vendedores de objetos-sujetos, que ya no son destino de nada, solo de placer patológico, en nombre de un mundo que ya no tiene límites en instancias escatológicas, como lo es la prostitución con anuencia del poder político, empresarial y cultural en las más altas esferas de la tendencia capitalista, asesina del amor.
La moral prostituta capitalista, adaptada a modas de temporada, construyó en su materialismo ilusorio, relaciones donde la pasión pasó a ser un recuerdo y como hombre dotado de mis elementos constitutivos, que gozo de mi libertad como dueño de mi mismo aún…elevado más allá de la cotidianeidad y del pasajero sentimiento de cosa archivada, me sirvo de la justiciera arma de la idea, contra la bestialidad de un sistema manipulado y enfermo… y con sumo placer y deseo reivindico al amor y la pasión hacia la mujer-sujeto, en cuerpo y alma…como asimismo denuncio a este sistema de ser cómplice de un holocausto en las sombras, de hombres y mujeres ya con su salud menguada, para seguir sirviendo, cual esclavos asalariados, en las corporaciones que manipulan a su antojo las existencias de millones de seres que conforman “la humanidad” y son el alma de un mundo “sin domicilio fijo”.
Humanidad resignada a el “estado de las cosas”, que ya no presenta ni resistencia ni oposición a un sistema sádico, criminal, con los instintos bajos en acto, que nos llevaron a un estado de existencia donde crímenes sin explicación aparente pueden llamarse suicidios o ‘asesinatos por piedad’… la disolución de la lógica permite investigaciones y procesos simulados que caen en lo irracional e irrisorio y que, desde el inicio, son falseados por extravagantes autopsias, discursos mediáticos que todo lo malogran y “singulares expertos” que manipulan “el secreto” que será historia, donde la incertidumbre crece y la impostura se enriquece.
El Frente Amplio cumplió 41 años de vida, y a pesar de errores y caídas en estos años en que es gobierno, se torna ético e indispensable, que se tome plena conciencia de los peligros que el capitalismo trae en sus prácticas de intereses mercantilistas, donde todo se negocia… hasta la vida.
 Finalizo tomando las oportunas palabras del presidente José “Pepe” Mujica, en cuanto a los sucesos criminales, instando a que se investigue “hasta las últimas consecuencias” y ante la propuesta de un día de luto ideada por los deprimentes de siempre, replicó diciendo, que la sociedad se debe una jornada de “reflexión por la vida”…quizás un nuevo ciclo comienza.