domingo, 21 de enero de 2024

CUBANADAS

CUBANADAS

JOSU AIZPURUA

Estaba yo en La Havana visitando al jóven director del Museo cuando en la cháchara se asombró el director que, en sus estudios de Historia, los apellidos de los colonizadores y los actuales millonarios; ¡son siempre los mismos!

La escoba mágica de la ¿Historia de España? barre con tesón los más elementales rasgos de comprensión que con abyectos titulados y falaces relatos, todo previo pago, le han servido a La Casta para crear un Sistema, Mobile como la dona, pero basto y cruel para cimentar su dominio. El negocio fue que robando las tierras y esclavizando a los trabajadores era un mar de ganancias que en oro y plata se distraía    hacia Sevilla y una banda-casta se nutre de ese inmenso caudal que los EE. UU. acabaron en Cuba.

 Pero ya “La Casta” está forrada y relacionada, sujetando los focos de Poder y detentando los resortes de la economía capitalista, y el capital cash, blanco y negro, producto de los antiguos botines del trueque de plata por opio chino que Potosí permitió y del oro que empezando por Pizarro se robó durante tres siglos.

Como muestra, en la Florida los buscadores de tesoros en pecios se afanan en los mil millones en oro que, en Vero Beach  por sus alrededores marinos, en julio de 1715 una gran tempestad hundió una expedición de obtención de fondos robados en América para la dote del matrimonio del Rey de Castilla-Españas Felipe V. Y el trasvase era constante.

Trescientos años de extracción-robo y otros doscientos de comercio de esclavos, han dado con La Casta forrada, aquellos castellanos que se apoderaron del oro mundial y hoy son ancestros de la Castilla vaciada, esquilmada y abandonada. Todos a Madrid.

Piénsenlo, lectores y querido Director cubano; yo ya lo pensé en su día y es obvio el sentido de La Casta, su esencia y su existencia.

Y también lo es la farsa-españa.

500 años de rapiña, coronados con el fascismo franquista y otros 40 de disimulo UE; ¡no saben por dónde salir!

 ‘That is the question!’, La Casta se ve agobiada y sus “pepito grillo” ocurrentes solo saben decir chorradas. Leonor, su gran hallazgo, surge del dedazo fascista ensangrentado de Franco, como su padre y su abuelo y por pasarla por el barro militar sigue siendo una pija excelsa que nada tiene que ver con el personal poligonero que abunda en la plebe de su generación; ¿quién dio la orden de educarla de pija fascinante y adjuntarla al imbecilismo social? No es posible blanquearla.

Nada hay distante de la Democracia electoral y la República debe aceptarse ya como garante de la igualdad, de la redención de los oprimidos por los siglos de dictadura de La Casta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario