sábado, 1 de octubre de 2022

SIN 4%

SIN 4%

JOSU AIZPURUA

En el Gobierno y su Consejo de Ministros, hay más mujeres que nunca. Y su gran medida es el 4% para gravar a los artículos “femeninos”, ustedes ya me entienden.

Quizás esas Ministras, en el Olimpo de las remuneraciones, han olvidado lo que “la regla”, la “luna” que llaman en mi Caribe para dulcificar esa cruz que se lleva por ser mujer, supone para una gran parte de la Humanidad. La mujer, tiene la misión de reproducir a la especie, y por ello sufre una problemática física, que en 2022 no ha sido asumida por la Sociedad y sigue enfocada por el Patriarcado, por el dominio macho, que he visto por el Everest que la mujer con la luna, es expulsada de la casa familiar y la pasa en cobertizos. También he visto que, en el Caribe las niñas pobres, que son casi todas, no van a clase con su luna cuando no pueden obtener artilugios de higiene.

Una madre justiciera, y mujeres progresistas, modificaron mi natural machirulo y me transformaron en un hombre alucinado por el comportamiento social con las mujeres; ese 4%, me ofende.

La gratuidad de todos los artilugios menstruales es algo de justicia y agradecimiento a la maternidad, a la fuente de nuestra existencia. No verlo así es la peor ceguera patriarcal que nos aqueja.

Que el Estado78, se lucre con la fisiología de las mujeres, es algo dramático y protagonizado por Ministras; descorazonador.

Cierto es que los mayores problemas se dan en mujeres y niñas poligoneras y no entre Ministras que, en pleno disfrute de sus privilegios, han olvidado sucesos que estoy seguro hubieron de ocurrir en su pasado. Algunas se han centrado más en el enfoque sexual de su diferencia que en el menstrual, error para mí inconcebible y que les reportará un descrédito femenino.

Al menos inicien la campaña, como se hizo por el voto femenino. El machismo patriarcal es insensible y si no se le arrincona encontrará recursos para combatir lo incombatible; el tributo a la mujer por su maternidad que le da una fisiología que necesita de artilugios higiénicos que deben ser asumidos por la Sociedad. Gravarlos fiscalmente es una falacia que anula la solidaridad humana.

Queda solo un añito para enderezar las cosas, antes de que los fachas nos arrollen y pretendan que el 4% suba al 15% y los impuestos los paguen los pobres que para eso son más y dejen disfrutar a esa minoría que si es rica por algo será y siempre dirigió este Mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario