domingo, 7 de abril de 2019

EL TENERIFE UN FRACASO


EL TENERIFE UN FRACASO
ANGHEL MORALES
El Tenerife es un fracaso, digamos que ha tocado fondo y aunque sigo creyendo que no va a caer en la segunda B, la verdad es que ya empieza a preocuparme, ha perdido y el Extremadura ha ganado, lo cual acerca a los que están en son de descenso a nuestro representativo, bueno el mio no, el de ustedes, porque siguen soportando al dictador mas grande del fútbol canario, en estrecha competencia con su equivalente de la Unión Deportiva, otro que habría que echarle de comer a parte. Esta claro, que son los peores dirigentes que han tenido los equipos canarios y encima apoyados por la prensa y por los políticos. Y digo que el presidente del tenerife es de ustedes y no mio, porque aunque me gusta el fútbol, yo prometí un día que no pisaría mas el estadio mientras estuviera Concepción y la verdad que lo he cumplido.
Después de los muchos disparates como esa Fundación que se creó, se uso como testaferro y después se cerró con una gran deuda que asumió el club y que según el presi, la suma de las dos deudas no aumentaba la del Club. Fue nominado ese año `para el Nobel de Matemáticas. Otra cosa cabreante es cuando el Dictador Palmero en una junta decidió que los socios que podían hablar con solo tener ocho acciones, pues resulta que este individuo decidió elevarlo a 125 acciones. Todos callaron, los socios, la prensa y hasta Los Sabandeños. Dirán que para que tanto rollo si quiero hablar de lo que es el fracaso de una entidad deportiva, lo llevó diciendo ahora, pero lo dije hace mucho tiempo desde ver las medidas y la forma de gestionar del pobre Miguel. Durante este tiempo he tenido que recibir insultos y amenazas de gente que lo defiende. Un jugador de las decenas y decenas que fichó Serrano y del que dije que era el tipo de jugador que yo no ficharía para mi equipo, pues el hombre vino con su séquito a agredirme a la emisora donde yo trabajaba. La Asociación de la Prensa Deportiva que lo protege y que vive de la gorra, antes tenía su sede en el Pabellón -dos locales- y ahora directamente en el estadio. Pues algunos de ellos me llevaron a los tribunales intentando silenciarme, argumentando cosas que no se ajustaban a la realidad, pero fueron torpes desde un principio, primero me citaron como testigo, porque el objetivo era un compañero que aspiraba a la presidencia de la Federación  de Baloncesto y que aportaba acusaciones muy fuertes, que alguna razón tendría, pero el hombre cogió miedo y retiró la candidatura. Después fueron a por mi, pero la cosa les salió mal. Al final la cúpula fue descabezada, previa devolución de un dinero, muchos miles de euros, porque las cuentas no cuadraban. Lo cierto es, que la prensa guarda silencio, porque sino no comen y callan una y otra vez. ¡que valientes eran cuando lincharon a Barrios! El Tenerife es una ruina y la gestión mucho peor. Utilizan un estadio que es del pueblo sin pagar un euro, le tenemos que hacer todos los arreglos. ¿Por qué las instituciones protegen a Miguel Concepción? ¿por qué lo hace la prensa? ¿cuanto dinero le han dado las instituciones al Tenerife? Es dinero publico y creo que el pueblo lo debería saber. Siempre hablan de bajar la deuda, pero sigue como el primer día, pese a la cantidad de dinero que se les ha dado. ¿Dónde esta la oposición que no pregunta por estas cosas? Ya se que si te metes con el Tenerife la prensa te lincha y te quita votos. Digamos que son unas pequeñas cloacas de andar por casa. Lo último se le han dado un montón de millones para construir una Ciudad Deportiva a una sociedad privada, por mas que se diga que será para todos Miren el estadio es del pueblo, del Cabildo, pero solo lo usa el Tenerife. En esa ciudad deportiva es el único lugar donde se cobra a los aficionados de los equipos visitantes, cosa que no se hace en otro lugar de Canarias.


En lo deportivo, si acumula un fracaso tras otro y ya son trece los años de mediocridad de Miguel Concepción. Nos intentan engañar una y otra vez con proyectos a largo plazo, pero que solo es alargar el mandato, diciendo que Concepción es imprescindible, pero se olvidan de que este Club tiene unos cien años de historia y que los peores han sido los del palmero y su harca de mediocres. Estamos con la soga al cuello y nadie pone en duda a Concepción, el silencio es obligado, como obligado fue soportar a Serrano y sus decenas de jugadores mediocres, cartuchos quemados, que venían a pasar una temporada de vacaciones en Canarias, de aquel Tenerife de todos se ha pasado a un Tenerife de uno y seguimos apoquinando dinero para una entidad privada, donde la presencia de chicharreros es testimonial. Si esto fuera una empresa privada ya hace tiempo que hubiera presentado su expediente de quiebra, pero le seguimos dando dinero para que sigan gestionando mal, alimentando a unos amigos, mientras en la isla se vive época de carencias. La verdad que el Tenerife aburre, pero como dijo el escritor cubano José Luis Rodríguez Alba: SI SE ABURRE NO SEA BURRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario