jueves, 3 de septiembre de 2015

EXPOSICIÓN SOBRE ISAAC DE VEGA, EN EL ATENEO



EXPOSICIÓN SOBRE ISAAC DE VEGA, EN EL ATENEO
ATENEO DE LA LAGUNA
Mañana, viernes 4 de septiembre        20.00 horas
Inauguración de la Exposición
Isaac de Vega



Desde la Sección de Literatura del Ateneo de La Laguna presentamos esta exposición sobre Isaac de Vega por tratarse de uno de los escritores más importantes de la lengua española. Nuestro escritor logró el reconocimiento intergeneracional de los narradores insulares como el principal valedor de la narrativa canaria del siglo XX.
Esta exposición acercará al público el universo literario del autor y mostrará el alcance de su obra en el año en que se cumple el 95 aniversario de su nacimiento, así como 60 años de la escritura de Fetasa, su título más emblemático.
Manuscritos, apuntes mecanográficos, primeras ediciones, material inédito, fotografías, obra pictórica, dibujos, premios y distinciones conforman una exposición que supondrá el homenaje del Ateneo de La Laguna a Isaac de Vega, pero también un impulso a su figura entre los lectores que no conocen su trayectoria.
La de Isaac de Vega ha sido admitida por la crítica y el público lector más exigente como una de las principales aportaciones de la narrativa canaria a la lengua española y un paradigma de la prosa insular, pues obras como Fetasa,Parhelios Tassili fundan un nuevo itinerario de la literatura en nuestro país.

Clausura: lunes 28 de septiembre
Organiza: Sección de Literatura
Colabora: Gobierno de Canarias - Ayuntamiento de La Laguna – Fundación CajaCanarias

ATENEO DE LA LAGUNA
Plaza de la Catedral, 3. 38201 La Laguna TENERIFE
Teléfono: 922.259.822 / Móvil: 629.629.548


No hay comentarios:

Publicar un comentario