lunes, 28 de septiembre de 2015

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

Luis Castro Pérez
Dos niños con el rostro de agonía,
agobiados de ruina y desencanto,
sin pan y sin hogar y sin un manto
los ví dormir en el portal, un día.

¡Vuelvo la cara al sol con rebeldía
y lanzo un grito horrendo con espanto!:
¿Dónde está el Dios que dicen es un santo,
el Justo y bueno de la Eucaristía?

¡Medito entonces que en el orbe cuánto,
cuánto inocente que la vida hastía
paga tributo injusto con su llanto!

Y al ver la iniquidad, con energía
lanzo un horrendo grito con espanto:
¿Dónde está el Dios de imagen justa y pía?

¿FELIZ NAVIDAD?
Salió aquel hombre al comenzar el día,
¡La garra al frente, el odio por delante!
¡dispuesto a aniquilar al semejante!
¡hecho un guerrero con fatal porfía!

Montando en su corcel de egolatría
¡robó a quien pudo con afán mercante!
¡mató inocentes en aquel instante!
¡sembró el rencor en donde no lo había!

Nunca fue justo ni jamás galante
y en aquella salvaje travesía,
sólo buscó riquezas arrogante.

¡No tuvo compasión del que moría
y convertido en colosal maleante
fue portador ideal de hipocresía!

II

Llegó Diciembre y el invierno andante,
y asqueado el hombre de su cacería,
retornó a la morada en que vivía
caridad predicando... ¡qué desplante!

Y aquel que aniquiló a su semejante,
volvió con villancicos de alegría
y cánticos de paz... ¡vaya osadía!
deseando bienestar... ¡vaya farsante!

Pasó la Navidad... su fantasía...
su espíritu de paz... ¡calló el cantante!
¡murieron los anhelos de armonía!

Y aquel de beatitud disimulante,
salió de nuevo, al comenzar el día,
¡dispuesto a aniquilar al semejante!


FRASES DE SILENCIO
A veces, en la noche solitaria,
pregunto a mi destino con empeño
si acaso mis anhelos y mi sueño
son sólo una visión imaginaria.

Yo sueño en la fortuna necesaria
para tener un porvenir risueño,
y anhelo una mujer, a quien diseño
mi vida y una gloria extraordinaria.

Y miro un horizonte que me esconde
la dicha y el placer que me sentencio
¡y aquello que soñé me corresponde!

Entonces, con la noche yo presencio
cómo el destino mudo me responde
con sus sapientes frases de silencio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario