jueves, 10 de septiembre de 2015

FIESTA DE ARTE EN EL TEATRO LEAL

FIESTA DE ARTE EN EL TEATRO LEAL
ATENEO DE LA LAGUNA

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE   20.30 HORAS

 Fiesta de Arte
Lugar: Teatro Leal

entrada gratuita - SIN ASIENTOS NUMERADOS


Programa

Primera Parte

Conferencia
Cecilia Domínguez Luis
La ciudad contemplada


Segunda Parte

Concierto
Javier Lanis 
(piano)

Wolfgang A. Mozart
(1756-1791)           
Sonata para piano Nr 11 en La mayor KV 331, Alla Turca                        
Tema con variaciones. Andante grazioso – Adagio - Allegretto
Menuetto. Trio
Alla turca. Allegretto


Modest Mussorgsky
(1839-1881)           
Cuadros de una Exposición

Promenade
Gnomos
Promenade
Ill vecchio castello
Promenade
Tuileries
Bydlo
Ballet de los pollitos saliendo de sus cascarones
Samuel Goldenberg y Schmuÿle
Promenade
Limoges. Le marché (La grande nouvelle)
Catacumba (Sepulcrum romanum)
Baba-Jaga
La gran puerta de Kiev
 









CECILIA DOMÍNGUEZ LUIS nace en La Orotava (Tenerife) el 17 de octubre de 1948. Licenciada en Filología Hispánica, ha publicado regularmente poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las Islas y de la Península. Desde 1977 hasta la actualidad ha publicado: diecisiete libros de poemas, seis novelas (tres de ellas juveniles), seis libros de cuentos, uno para adultos, tres para niños y otro para adolescentes, además de un relato corto juvenil. Pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad de la que fue presidenta.

Parte de su obra ha sido traducida al francés, al rumano y al alemán y, a lo largo de todos estos años, ha participado como ponente en innumerables Congresos nacionales e internacionales de lengua y literatura, así como en encuentros de poesía, dentro y fuera de las islas. Sus poemas forman parte de antologías de poesía tinerfeña o canaria publicadas tanto en España como Buenos Aires o México.

Entre los múltiples galardones y reconocimientos que ha recibido destacan: en 1980 el primer premio de poesía Matías Real convocado por el periódico La Tarde, en 1981 el Primer premio de poesía Pedro García Cabrera convocado por CajaCanarias, en 1991 el premio de poesía Emilio Algaba Guimerá, convocado por la Casa de Venezuela en Canarias, en junio de 2011 es elegida miembro de la Academia Canaria de la Lengua; en junio de 2013 es elegida miembro del Instituto de Estudios Canarios; en 2015 se le concede el Premio Canarias de Literatura.















Javier Lanis nace en Santiago de Chile en 1972. Realizó sus estudios de piano con E. Alsina y de música de cámara con E. Savi en la Facultadde Artes de la Universidad de Chile. Continúa su formación con R. Roux en la Rice University (EE.UU.). En 2005 finaliza sus estudios con las más altas calificaciones obteniendo el título “Konzertexamen” con el maestro A. Ugorski en la Hochschule für Musik Detmold (Alemania).

Ha recibido en tres oportunidades (1983, 1985, 1991) el primer premio en el Concurso Claudio Arrau en Chile. También recibió el primer premio en el 2º Concurso Nacional Frédéric Chopin en Chile (1991).Entre 1996 y 2000 recibe la beca internacional Esso Chile Petrolera Ltda., que entrega la Corporación Amigos del Teatro Municipal. Ha contado además con el especial apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. En el año 2000 recibe una beca de la Yale University para participar con C. Frank, L. Kallir, G. Kalish, B. Berman, miembros del Tokyo String Quartet y del Vermeer String Quartet en The Norfolk Chamber Music Festival (EE.UU.).

Ha ofrecido recitales de piano solo y música de cámara en importantes salas de Europa como Sala Rachmaninoff (Conservatorio Tchaikovsky, Moscú), Purcell Room (Royal Festival Hall, Londres), Bösendorfer-Saal (Viena) y Beethovenhalle (Bonn). Ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción, Nordwestdeutsche Philarmonie, Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras.

Ha sido profesor asistente de la cátedra de piano de Anatol Ugorski en Alemania y desde 2005 da clases en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife.

Organiza: Ateneo de La Laguna.
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de La Laguna – Concejalía de Cultura

ATENEO DE LA LAGUNA
Plaza de la Catedral, 3. 38201 La Laguna TENERIFE
Teléfono: 922.259.822 / Móvil: 629.629.548



No hay comentarios:

Publicar un comentario