miércoles, 9 de septiembre de 2015

CRUELDAD Y ASESINATO A LA VISTA, ¡STOP!

CRUELDAD Y ASESINATO A LA
 VISTA, ¡STOP!

Cándido Quintana
 La próxima semana, concretamente el martes día 15 de septiembre, Tordesillas celebrará, una vez más, el deleznable sangriento festejo del Toro de la Vega. Como saben, se trata de un "criminal" evento taurino, al que, en la Edad Media, los nobles del lugar invitaban a la gente de alta cuna, con motivo de los matrimonios que celebraban entre ellos haciéndolos coincidir.
 Recordarles que fue declarada fiesta de interés turístico en 1980, o sea ya en plena democracia. Tras la suelta de un toro, este año la víctima será Rompesuelas de 6 años de edad y de 640 kilos de peso, éste es perseguido y asediado por decenas de picadores y lanceros, quienes le infringen el mayor daño posible hasta causarle la muerte.
 Recordarles también, que el Ayuntamiento de Tordesillas está en manos del PSOE, quien en su clásica forma de actuar, en ese -sí pero no- o -si te he visto no me acuerdo-, se ha limitado a decir, "No nos gusta el Toro de la Vega, pero no es justo actuar sólo contra este festejo". ¡Qué poca vergüenza!
 No queda otra que el Pueblo ponga las cosas en su sitio, y aborte estos intolerables ensañamientos con los desprotegidos animales. Que además proyecta al exterior una imagen de España de mucha vergüenza, que nos mete a TOD@S en el mismo tercermundista paquete criminal. ¡Qué valientes somos, que hidalguía!
 Al efecto, es vital que tod@s los que rechacemos este gravísimo atropello, demos la cara y nos manifestemos públicamente, para que este sangriento festejo sea abolido definitivamente, ¡que YA ESTÁ BIEN! En Santa Cruz hay convocada una concentración el día anterior, el próximo lunes 14, a las 18 horas, en la Plaza de Weyler. ¡¡¡ASISTE Y CONVOCA!!! a tope, este loable fin lo merece.
 © Cándido Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario