viernes, 12 de junio de 2015

KIM EN EL “EXTRA DE VERANO TACORONTE-ACENTEJO EN LA LAGUNA”

KIM EN EL “EXTRA DE VERANO TACORONTE-ACENTEJO EN LA LAGUNA”
 Célebre autor de la serie “Martínez el facha” visitará Tacoronte-Acentejo

El historietista de la mítica revista “El Jueves”, Joaquín Aubert, —ampliamente conocido como KIM— participará en el programa Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna 2015, concretamente los días 11 y 12 de junio junto a los vinos de Tacoronte-Acentejo. Gracias a la colaboración con Librería Lemus y con el Ayuntamiento de La Laguna, el autor de las páginas del irreductible “Martínez el Facha” hará sesión de firma de su obra y charlará con sus fans en la sesión denominada “Vinos con viñetas” donde será presentado por Manuel Darias (Historieta, Diario de Avisos) y se degustarán los caldos de Bodega La Isleta.KIM, reconocido autor de tebeos y ganador del “Premio Nacional de Cómic 2010” por su obra conjuntamente con el guionista Antonio Altarriba titulada “El arte de volar”; también ha obtenido meritoriamente el “Gran Premio del Salón de Barcelona” en 1995 y el “Premio internacional de Humor Gato Perich” en 2007. También ha ganado el “Premio Diario de Avisos” en diversas categorías a lo largo de los años.

KIM es dibujante y guionista de historietas que publicó semanalmente en la revista El Jueves principalmente su personaje “Martínez El Facha”, el cual estuvo presente en dicha revista desde el primer número de la misma y hasta el pasado mes de marzo, en el que KIM optó por dar un descanso a estos ilustres personajes del tebeo hispano. En la actualidad, sigue publicando en dicha cabecera un chiste ilustrado semanalmente en la página denominada “Puto Mundo”; además de estar realizando una nueva novela gráfica junto a Antonio Altarriba que llevará por título “La madre manca”. También ha publicado en revistas como Vibraciones, Mata Ratos, El Víbora, Makoki, Penthouse, Playboy, Ajoblanco, Muchas gracias, Rambla y Rock de Lux entre otras.

Tacoronte-Acentejo suma ahora el nombre de KIM a la lista de autores que ya han venido a la comarca fusionando el arte del vino con el de la historieta; un recorrido que cuenta con las participaciones anteriores de Martín Saurí, Dave McKean, Manel Fontdevila, Alfonso Zapico, Jaime Martín, Rayco Pulido y Rubén Pellejero.

Una nueva forma de vivir intensamente la cultura vitivinícola, ahora desde las viñetas para el público que se acerque hasta La Laguna a disfrutar de este “Extra de Verano”. Sin duda, la obra de KIM es un buen aperitivo para disfrutar el verano 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario