viernes, 26 de junio de 2015

Y HE VENIDO....

Y HE VENIDO....

DUNIA SÁNCHEZ
Yy:
Que haces aquí . En este paseo cercano al océano cuando aún los astros son velas del universo.
XX:
Lo mismo me pregunto. Que hago aquí, me dices. Viene a contemplar la huida de las estrellas que conquista los corazones mientras nuestra madre la mar rumorea su despertar azulado. Permíteme ¿Me puedo sentar con usted?
YY:
Si, por supuesto. Siéntate. Aún es temprano. El horizonte oscuro se desvanece y avanza el astro rey . Creo proclama lluvias que vendrán de manera improvisada ¿Quieres tomar algo?
Xx:
Un café, por favor. Aun ando medio espabilándome. Pero no quería perderme la sensaciones de la madre naturaleza. Contemplar como las pardelas plateadas vuelan y vuelan y se posan en la playa.
  Un café pide a medida que enciende un cigarrillo que contrasta con la noche que se evapora. Se miran y después se fijan en la belleza perfecta del horizonte. Pardelas plateadas pasa ante ellos ¡Es un mensaje¡ Es un mensaje que viene de las profundidades del océano. Avisa de esos espíritus presentes: náufragos, emigrantes, ahogados que navegan en silencio en lo hondo de su entraña. Se miran, se recogen en sí mismos. Observan la gaviota plateada que sobrevuela sus pupilas, sus almas.
YY:
Somos hijos de las mareas. Hijos del logro rompiente de las olas en las rocas. Así hemos nacido en el violento golpe del océano. Su espuma sube y sube hasta llegar a esa cima del brotar de nuevas oportunidades, nuevas ilusiones, nuevos sueños.
XX:
Por ello he venido. He venido para ver esta masa ondulante mecer nuestros sueños. He venido para saborear el salitre y las caracolas que ahondan en una tonada emergente en paz y serenidad. He venido para acompañarte en esta soledad de los días.
Y ha venido. Sí, ha llegado para ser ala del aliento unísono de ese desconocido. Son extraños pero en la cima del oleaje cuando el sol broncíneo caricia sus ojos son uno. Espejo que se miran. Espejo que se desdobla y unifica en ir y venir de las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario