viernes, 16 de agosto de 2013

RAJOY MIENTE, por Juan Henríquez

RAJOY MIENTE


Juan Henríquez
Lo dice el dicho popular: se coge antes  a un mentiroso,  que a un cojo. Y es que tarde o temprano caería en alguna de sus contradicciones y mentiras. Era prácticamente imposible sostener en el tiempo la trama Bárcenas&Gürtel, sin que los cabecillas cayeran en la trampa. Después de haber desmentido la plana mayor del PP, incluido su máximo jefe Mariano Rajoy, la pertenencia de Luis, al partido en los últimos años. Una vez más, el periódico El Mundo, con la publicación de una nómina correspondiente a Bárcenas, confeccionada por el PP, del pasado mes de mayo/2012, en el que parece un cobro neto de 9.960,00€, que traducido a las antiguas pesetas vienen a significar un ridículo salario en torno a 1.657.249, desmonta todo el discurso de Rajoy ante el Congreso de los Diputados, y demuestra cómo el presidente del Gobierno español, mintió a todos los españoles.
En una democracia donde un político en activo, máxime tratándose del presidente del Gobierno, miente impunemente sin que medie la dimisión, no por una ley, sino desde un concepto ético y moral, estamos ante un sistema de corrupción tolerada. Si eres un mentiroso, y además te lo han demostrado con pruebas fehacientes, no quieras seguir demostrando lo contrario, simplemente te han cogido, y aunque sea tu último servicio a la patria, coge las maletas y mándate a mudar, al menos dejarías una prueba irrefutable a favor de la democracia.
Pero tal vez es demasiado pedirle a Rajoy un gesto de honestidad, conviviendo con una tribu de chorizos imperecederos. No han tardado mucho en salir los estómagos agradecidos del PP, para interpretar la partitura en defensa de su “jefe”: “Rajoy dijo ´en todo momento´ la verdad al Congreso”. Y con eso creen liberar a Rajoy de sus mentiras, y eximirle de responsabilidades ante la ciudadanía. Pero cuidado, que aún no está dicha la última palabra. No olvidemos que esta semana están llamados a declarar ante el juez Ruiz, en calidad de testigos: Cospedal, Arenas y Cascos. ¿Habrán más mentiras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario