viernes, 9 de agosto de 2013

PAULINO AMENAZA

PAULINO

 AMENAZA


Juan Henríquez

Me quedé de piedra. Aquel chaval al que el cura le daba más cogotazos que a una estera, hoy convertido en presidente del Gobierno canario, gracias a las listas cerradas, acaba de comunicar: “Me gustaría seguir al frente del Gobierno en 2015”. Y como quiera que no habrá reforma electoral, y todo seguirá bien atado para los/as profesionales de la política, inútiles y vagos, depredadores lameculos en el circo vicioso de la militancia política, el deseo de Paulino Rivero, deberá, al menos, cumplir tres previos requisitos: Uno.- Que su partido, CC, lo postule candidato. Dos.- Que las urnas le den los suficientes votos para disputarles  a los adversarios la candidatura a la presidencia. Tres.- Lograr el apoyo mayoritario de la Cámara Regional.
Se me ocurre pensar que el deseo de Paulino tiene serios inconvenientes para cumplirse. El primero, y más perjudicial, es que su imagen y discurso es el peor valorado desde que se inició en la carrera política, dicho de otra manera, no goza de apoyo popular. En segundo lugar, tenemos a un Paulino con muchos frentes abiertos en su contra, sobre todo, en medios de comunicación, y en algunos sectores cómo la educación y sanidad. Todo esto en relación a su escaso apoyo externo, pero es que además, más de dos tercios de los socios de CC no estarían dispuestos a seguirle en esa idea de presentarse candidato en el 2015; demasiadas voces pidiendo que de paso a otras alternativas.
De todas formas, ante el anuncio de Paulino de querer repetir cómo presidente, pregunto públicamente, por favor:   ¿qué le hemos hecho los canarios y las canarias, para que quiera hacernos tanto daño? No sólo ha conseguido colocarnos a la cabeza  de todos los récords negativos en lo económico, social y cultural, para que encima, pretenda torturarnos con su corrosiva y perniciosa prolongación  al frente del Ejecutivo canario. Recordando la canción de nuestro gran Braulio, le diré algo que pasa por la cabeza de una inmensa mayoría  de canarios/as: ¡Mándese a mudar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario