domingo, 18 de agosto de 2013

PIER LUIGI CHERUBINO

PIER LUIGI CHERUBINO


Teobaldo Pérez Arnay

Manoj Daswani realizó hace unos días una entrevista en el Diario As a Pier Luigi Cherubino en la que éste la manifestaba la intención de suceder en la Presidencia del CD Tenerife al actual mandatario Don Miguel Concepción. Reconozco que la citada entrevista me produjo una cierta ilusión. Respetando la labor realizada por el Sr. Concepción, opino que, a nuestro representativo le vendría pero que muy bien un cambio en todas y cada una de las estructuras de su organización.

Personalmente me gustaría ver a un Tenerife en el que los ex jugadores que han tenido una repercusión histórica en nuestro Club tengan más capacidad de participación en el mismo, o sea, una especie de senado al que se le tenga en cuenta su opinión con el respeto que se merecen. No que tomen decisiones vinculantes pero si que se tengan en cuenta de un modo respetuoso.

Desde que viví en Alemania, siempre he sentido una gran admiración por este país y su fútbol; un ejemplo de organización profesional y un espejo en el que mirarnos, sin duda, y como referente, podría ser el Bayern München. El equipo Bávaro ha profesionalizado toda la parte dirigente del mismo dando cabida nada más y nada menos que a Franz Beckembauer, Uli Hoeness, Karl-Heinz Rumenige y Matthias Sammer en calidad de Director Deportivo. Y al propio tiempo, participan en la Directiva Herbert Hainer, Presidente de la Junta Directiva Adidas Ag; Rupert Stadler, Presidente de la Junta Directiva de Audi AG;  Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente de la Junta Directiva de Wolkswagen SG; Dr. Edmund Stoiber, Ex Presidente de Baviera, entre otras personalidades.

Esos ex jugadores han sido lo máximo como jugadores, esto es, que saben y entienden de fútbol. No son unos pardillos en todo lo que se refiere a este deporte. Pero al propio tiempo, han sabido montar una estructura en la cuál han logrado integrar a una serie de personajes del mundo empresarial y económico, todas ellas muy relevantes en sus distintas actividades profesionales. No se trata de que procedamos a copiar la estructura del equipo alemán, pero si que nos pueden servir como punto de partida a nivel orientativo e incluso con de "fichar" para que forman parte de esa Directiva a personas que hayan significado y signifiquen en el mundo empresarial y cultural tinerfeño.

Una vez sentadas esas bases dotar a la organización de un despacho jurídico y otro financiero que asesore puntualmente a esa directiva en todos los pasos y decisiones a tomar en lo que respecta al funcionamiento interno y externo del Club.

Habría que contar en todo momento con la anuencia de los accionistas que son la base primordial del futuro y presente de nuestra entidad, pero haciendo más participativa y dinámica su labor dentro del Club y no hacerlo solamente en las juntas y a sean ordinarias o extraordinarias, sino agilizar y dinamizar sus intervenciones estableciendo los mecanismos que sean precisos y participativos en aras de llevar a cabo esa participación.

Esta intervención de Pier, deja las puertas abiertas a una dinamización de nuestro equipo y el que nos pueda permitir no volver a caer en errores pasados.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario