PODEMOS SOLICITA COMPARECENCIA URGENTE DEL GERENTE DE
METROPOLITANO POR LA HUELGA DEL PERSONAL
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Fernando Sabaté afirma que esta comparecencia es “urgente
y necesaria” para pedir explicaciones y soluciones a este importante conflicto
laboral que vive la plantilla.
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Sabaté recuerda: “es el Cabildo, como propietario y
máximo responsable de esta empresa pública, el que debe buscar una solución
inmediata a este problema”.
El grupo
insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife pedirá la comparecencia, en
Comisión Plenaria de Presidencia, de Andrés Muñoz, gerente de la empresa
Metropolitano de Tenerife, encargada de gestionar el servicio público del
tranvía en la Isla, en apoyo a la prolongada huelga convocada por el personal
de la empresa. Fernando Sabaté, portavoz y consejero insular del partido en la
corporación insular, califica esta comparecencia de: “urgente y necesaria, ya
que pediremos explicaciones y soluciones al gerente sobre este importante
conflicto laboral que está viviendo la plantilla”.
Las
personas trabajadoras de Metropolitano iniciaron sus jornadas de huelga a
principios del pasado noviembre, pero la inflexibilidad negociadora demostrada
tanto por la dirección de la empresa, como por el grupo de Gobierno en el Cabildo
tinerfeño, han hecho que, por ahora, sea imposible alcanzar acuerdos con la
plantilla. En este sentido, Sabaté recuerda que: “la dirección de la empresa
tiene parte de responsabilidad en la solución de este problema, pero es el
Cabildo, como propietario y máximo responsable de esta empresa pública, el que
debe buscar una solución inmediata a este problema”.
Con esta
comparecencia, la formación morada pedirá al gerente de Metrotenerife que explique
en qué situación están las negociaciones con el comité de empresa -representado
conjuntamente por los tres sindicatos de la compañía, CCOO, UGT e Intersindical
Canaria- y qué soluciones les han planteado, ya que: “después de un mes de
jornadas de paro, Andrés Muñoz se ha reunido en muy contadas ocasiones con el comité
de empresa, sin atender adecuadamente sus demandas y únicamente ha mostrado su
preocupación para que el servicio vuelva a su actividad habitual y no afecte a
fechas señaladas en esta época del año”.
Fernando
Sabaté continua argumentado que: “la plantilla de Metropolitano viene sufriendo
recortes escandalosos en sus derechos laborales desde hace bastante tiempo,
donde no se les ha respetado el derecho al descanso, la conciliación familiar,
las vacaciones o los permisos retribuidos, entre otros muchos problemas”. “Como
dato reseñable, es necesario destacar que varias de las condiciones laborales
que les están afectando, vienen derivadas del primer convenio de empresa
realizado en el año 2007, el cual no tuvo la posibilidad de ser votado por las
personas trabajadoras de la empresa por ese entonces”, ha puntualizado Sabaté.
El consejero
de la formación morada concluye recordando que: “la huelga cuenta con un
respaldo de más del 75% de las personas trabajadoras de Metrotenerife, lo que
resulta un dato contundente y demuestra la fuerte unión que tiene el personal
para reclamar las mejoras laborales necesarias, que repercutan en un aumento de
su salud física y mental y, por tanto, en la seguridad de las 60.000 personas
que diariamente utilizan el tranvía”.
Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa Podemos Cabildo Tenerife
Responsable de Prensa Podemos Cabildo Tenerife
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