viernes, 15 de junio de 2018

UN TENERIFE DE RUINA


UN TENERIFE DE RUINA
ANGHEL MORALES
Los dioses del futuro nos anuncia que el enésimo proyecto del Tenerife será un nuevo fracaso, es a los que nos tiene acostumbrados el señor Concepción desde que es presidente, la verdad que no tiene ni puta idea de fútbol, probablemente no tenga ni puta idea de nada que tenga que ver con el mundo empresarial, sobre todo si miramos como han terminado sus empresas. ¿Cuántos votos de confianza hay que darle a este tío? Decía el sabio que si repites las mismas cosas obtendrás siempre los mismos resultados, pues aquí repite Serrano, El Pijo de La Mancha, Sesé Rivero y la misma camarilla de siempre, Rodríguez Zaragoza y un montón de ignorantes, que no deben tener ni puñetera idea de fútbol, lo digo mas que nada por lo que logran: fracaso tras fracaso. Ya hablan de fichajes, delantero extranjero, banda izquierda y no se cuantas pollabobadas mas. Menos mandarse a mudar hacen lo que sea por mantenerse en el cargo y seguir chupando de todos nosotros. La prensa les tapa sus torpezas, la afición es dócil y obediente, con estos parametros el Tenerife no pasará de ser un equipo mediocre. Cada vez son mas los jugadores que abandonan la isla sin ni siquiera acercarse por el representativo, los que lo hacen ven frenada su progresión y se diluyen por falta de formación y de oportunidades, pero sin embargo, nos permitimos abrir escuelas de fútbol en China y Panamá, intentando hacer fuera lo que no hacemos en casa. Por cierto, ¿quién paga estas escuelas en el extranjero? El Tenerife siempre ha vivido menospreciando a los equipos locales, nunca los ha ayudado para que por lo menos se mantuvieran en Segunda B, como los últimos casos del Marino, San Isidro o Mensajero. Prepotencia del Tenerife que menosprecia a los equipos de la tierra, se ha convertido en un echadero de inútiles, lo digo siempre en función de sus logros.

Han presentado una nueva Fundación donde hemos visto a los farsantes y caraduras de siempre, ignoramos para qué se creó, ¿cómo se va financiar? ¿cuáles son sus objetivos? y por lo que hemos escuchado ni ellos mismo lo saben, pero aquí está todo inventado, se trata de crear proyectos y que los financien las instituciones, hablan de temas sociales, como si las instituciones no sirvieran para nada, pero nos gustaría saber ¿cuanto dará el Cabildo? ¿Cuánto el Ayuntamiento? ¿Cuánto el Gobierno de Canarias? Se pretende construir una Ciudad Deportiva con dinero del pueblo para uso exclusivo de una sociedad privada, no piensan que esto puede molestar al resto de los ciudadanos. ¿No hay mas equipos que el Tenerife? Vemos como los equipos desaparecen por falta de financiación y estamos hablando de cantidades ridículas si se compara con lo que se le da al Tenerife. El Arona renuncia a la máxima categoría por falta de dinero, pero han sido otros muchos, el Patín Tenerife, Waterpolo Martíanez, Balonmano Perdoma. etc. etc.

Ya hace años el Tenerife creó una Fundación a base de socios 120 euros cada uno, 60 para el club y 60 para la Fundación, aquello no sirvió para nada salvo para sortear la legalidad ante los problemas que tenía el Club, parece ser que la sociedad servía como testaferro, al final se cerró de una forma extraña, nunca se explicaron las cuentas, el Tenerife asumió sus deudas para su disolución y vendieron que asumir está deuda no suponía aumentar la del Club, nos toman por tontos. Dos deudas sumadas dan un resultado de una deuda mayor. Aquella Fundación no sirvió para nada y originó perdidas, nos vendieron que iban a hacer proyectos inmobiliarios, cuyos beneficios serían al 50 por ciento para Fundación y Club, pero nos vendieron humo, hubo incluso un empresario que decía que el 25 por ciento para la Fundación y 75 por ciento para el Club, pero a este empresario lo dejaron fuera. Con los terrenos de Geneto se han hecho unos trapiches enormes, que si los hubiera hecho un empresario privado, serían un escandalo de padre y muy señor mio, pero al Tete se le perdona todo. Lo cierto es que este Club nos esta saliendo muy caro a los canarios, para el goce y disfrute de un señor imputado por sus empresas, creemos que no es la mejor persona para llevar esto. Los resultados han sido malos, se avecina otro año de fracasos, una fundación que la vamos a pagar todos y no sabemos para que sirve. UN TENERIFE DE RUINA.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario