sábado, 23 de junio de 2018

PODEMOS PREGUNTARÁ AL CABILDO SI PARALIZARÁ LOS NUEVOS DERRIBOS PREVISTOS EN SANTA CRUZ


PODEMOS PREGUNTARÁ AL CABILDO SI PARALIZARÁ LOS NUEVOS DERRIBOS PREVISTOS EN SANTA CRUZ
·         Hemos solicitado un pronunciamiento del servicio de Patrimonio Histórico sobre el informe de la Fundación Cicop que avaló tres derribos, Fundación que tiene subvenciones económicas del Ayuntamiento.
La Consejera de Podemos en el Cabildo Insular Paqui Rivero, preguntará a Josefa Mesa Consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, si ante el inminente derribo previsto en Santa Cruz de tres inmuebles con un claro valor histórico, se tomarán medidas y se paralizarán.
“Hemos solicitado un pronunciamiento por escrito del servicio de Patrimonio Histórico sobre el informe del Cicop que avaló tres derribos anteriores puesto que nos llama la atención no sólo que ese informe se encargue a posteriori, con licencia de derribo ya dada, sino que tal como hemos denunciado el encargo se haga a una Fundación que tiene subvenciones económicas del Ayuntamiento y que lo suscriba uno de los redactores del PGO, afirma Rivero.

Los tres inmuebles con amenaza de derribo son:
La Casa Clavijo, obra del arquitecto Antonio Pintor y Ocete en 1908, sobre la que el personal de Patrimonio del Cabildo concluye que se trata de un edificio que “de forma taxativa, debiera estar catalogado, por su magnífica fachada y, sin perjuicio de determinar la posible presencia de elementos catalogables en el interior, como pavimentos, carpintería…”
Un segundo edifico que está en la calle Juan Padrón esquina con la calle Carmen Monteverde, y se trata, según Patrimonio Histórico del Cabildo, de "un imponente edificio en estilo ecléctico que fue proyectado por el insigne arquitecto Antonio Pintor y Ocete en 1908". 
Por último, el tercer edificio, fue proyectado en 1951 por el arquitecto Domingo Pisaca y Burgada. Para el personal técnico del Cabildo, merece un grado de protección "por su volumetría, la configuración de la fachada y la mano de Pisaca”.
Según Rivero, “nuestro grupo tiene interés e inquietud por los temas de protección del Patrimonio en general en los distintos municipios y en particular por la demolición de los inmuebles que se vienen produciendo en el entorno de Miraflores. Es por ello que mantuvimos una reunión hace un año con el Servicio de Patrimonio Insular, donde trasladamos multitud de preguntas para que fueran respondidas por escrito, algo que no ha ocurrido. Hemos preguntado, tanto en Pleno como en Comisión, por este asunto y solicitado recientemente reuniones a la Consejera de Patrimonio del Cabildo, Josefa Mesa, de la cual no hemos recibido respuesta.”


Saludos, Moisés Lubary 
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario