jueves, 21 de junio de 2018

PODEMOS PEDIRÁ APLICAR LA JORNADA DE 35 HORAS A LAS 6.500 PERSONAS TRABAJADORAS DEPENDIENTES DEL CABILDO


PODEMOS PEDIRÁ APLICAR LA JORNADA DE 35 HORAS A LAS 6.500 PERSONAS TRABAJADORAS DEPENDIENTES DEL CABILDO
·        Es necesario apoyar una negociación colectiva viva, no sólo en el Cabildo y para sus 1.800 personas empleadas, sino en el conjunto de su sector público empresarial que suma a 30 entidades y 4.600 personas.

El grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife, pide a Carlos Alonso que el Pacto Social de Rentas que ha anunciado públicamente se aplique a las  6.500 personas trabajadoras del Cabildo y de todo su sector público empresarial. “Ese Pacto Social lo valoramos positivamente, siempre y cuando no quede en un mero postureo, para lo cual requerimos que se desarrollen este año una serie de profundas y ambiciosas mejoras laborales consensuadas con los sindicatos”, ha afirmado Fernando Sabaté, portavoz del grupo Podemos en el Cabildo.


“El Cabildo no tiene competencia alguna en materia de concertación social, aunque puede ser un agente que incentive condiciones laborales dignas para el conjunto de la población trabajadora tinerfeña. Sin embargo, el Cabildo sí puede impulsar de forma directa cuestiones que están en sintonía con su apuesta del Pacto Social, proponiendo para ello una serie de mejoras encaminadas a la recuperación de los derechos laborales arrebatados a las personas trabajadoras desde el inicio de la crisis y faciliten la recuperación del poder adquisitivo de todo el personal vinculado de algún modo a la Corporación Insular”, afirma Sabaté.

Para el consejero de la formación morada, “es necesario apoyar una negociación colectiva viva, no sólo en el Cabildo y su 1.800 personas empleada, sino en el conjunto de su sector público empresarial, que suma a 30 entidades y con una plantilla de 4.600 personas, avanzando en la jornada laboral de 35 horas semanales, la recuperación de salarios, el cumplimiento de tasas de reposición, la estabilidad en el empleo, etc. Estas son materias en las que la Corporación puede llegar a acuerdos que sí logren una repercusión real en las personas y no sólo en los discursos”.

Concluye Sabaté señalando que “el pleno del Cabildo debe aprobar una declaración política que marque el camino y apueste por la mejora de los servicios públicos. A su juicio, aplicar las 35 horas significaría generar empleo y, por tanto, reducir la tasa de paro. Además generaría servicios públicos fuertes y eficaces. Por ello, reivindicamos las 35 horas en el conjunto del sector público insular del Cabildo como un derecho clave de la clase trabajadora.




Saludos, Moisés Lubary
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife








No hay comentarios:

Publicar un comentario