martes, 19 de junio de 2018

CORRUPTO CONSENTIDOR


CORRUPTO CONSENTIDOR
JM AIZPURUA
¡Que gran registrador de la propiedad se ha perdido el mundo! Y por el contrario que maldición de político cayó durante 28 años en los dominios del Estado español.
Pongamos que hablo de M Punto.
Este personajillo, torpe, simplón, teatralmente mentiroso pero honrado pues siempre nos guiñaba un ojo para advertir de la bola, ha sido la pantalla con apariencia de señor serio, ¡todo un registrador! (que nada registró), para que los corruptos campasen a sus anchas y una red de corrupción amiga se adueñase de la política, la judicatura, la empresa y el deporte. Este fue M Punto.
Pero él fue la coartada para que le derecha aznarista diera la ciaboga desde el espíritu de la Transición hacia una derecha universal neoconservadora ideada por el capitalismo hegemónico y modelada desde lobby´s con agentes en toda institución mundial.  Pero el Régimen 78 estaba aún sesgado de fascismo franquista y necesitado del reciclaje de su derecha y la modificación constitucional y cultural para entrar en el europeísmo. M Punto fue el responsable de que la derecha siguiera por un camino sectario y antidemocrático, salvapatrias, y represor de la idea diferente conciudadana.

Doblemente tóxico, por su intención y su disimulo, su proyecto internacional lobbysta aplicado en el Estado español tendente a apoderarse de los nichos públicos para privatizarlos y entregarlos a las empresas matrices de los lobby´s, se cebó con las ventajas sociales referidas en la Constitución 78 y que afectaron a los sectores más débiles de la sociedad, como los subvencionados, los alquilados o hipotecados, los asalariados más bajos, y usuarios de la sanidad y pensiones, donde el montante económico de sus sectores ha sido el codiciado objetivo del lobbysmo que M Punto alentó con sus recortes y visiones catastrofistas. Fondos buitres, aseguradoras y empresas de salud privadas, se cobijaron en M Punto para desarrollar sus ambiciosos planes; anticonstitucionales. La capa social más vulnerable y necesitada de un Estado protector fue despiadadamente laminada y despojada de sus míseros recursos por un ejecutor sin escrúpulos, M Punto, gobernante exclusivo para la casta.
Lamentablemente en estos planes de desarbolar el llamado Estado del Bienestar, desde sus agentes lobbystas incrustados en otras siglas se torcieron las ideologías en honor al santísimo capitalismo neoconservador.
Los chorizos florecieron y medraron ante un líder que haciendo el D. Tancredo permitía que las redes de corrupción hicieran su agosto y pagaran diezmos y primicias a su sigla. Ante ello solo gritó: ¡Viva el vino!
Pero defenestrado por lo suyos, que fueron conscientes de su incompetencia y el riesgo que su figura tenía para una judicatura desmadrada, esta derecha silvestre se apresta a substituirlo por un nuevo líder, que frene al emergente Rivera, desde un clon mediático como es Casado que solo se diferencia a M Punto en la generación, pero no en la intención ni en su objetivo que seguirá siendo la destrucción del Estado del Bienestar y la consolidación de un precariado disuasorio de toda protesta y reforma tendente a la mejora de las condiciones de vida, salario y libertad de las clases populares.
Otra vez se reparten las cartas en la derecha hispana, pero las mejores siempre caen en manos de la cavernícola derecha neofranquista, y la derecha de corte europea superadora de las Dos Españas, pactista según el espíritu de la Transición nuevamente quedará arrinconada. ¡Estos fachas no tienen arreglo!
Vienen malos tiempos electorales para el centro-izquierda que sería la opción de defensa ante la derecha poderosa, pero los protagonismos, los iluminados, los siglistas, los listillos de asamblea, lo impedirán como siempre.
Cuando con subidas de precios se coman las “grandes” conquistas del 75% en vuelos peninsulares y la revalorización de pensiones, se arrepentirán de sus cortas miras. A mi que me registren, pero que no sea M Punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario