sábado, 30 de junio de 2018

EL TREN DE LOS POETAS RECIBE LA VISITA DEL AUTOR CHILENO VICTOR MUNITA FRITIS


EL TREN DE LOS POETAS RECIBE LA VISITA DEL AUTOR CHILENO VICTOR MUNITA FRITIS
SAMIR DELGADO

El Tren de los poetas, Estación Internacional de Poesía Contemporánea, recibe la visita del autor chileno Victor Munita Fritis (Copiapó, Atacama, 1980) a la ciudad de Durango (México), teniendo lugar la presentación de sus recientes libros "Ciudad Memoria" (2017) y "No se descarta intervención de terceros" (2018) ambos de la editorial Atacama Books, en la Libreria Educal del Museo Francisco Villa, el próximo viernes 29 de junio a partir de las 17:30 horas. Un evento literario que brinda la oportunidad de conocer de primera mano el panorama actual de la joven literatura chilena.


Con la presencia del autor, se proyectará el próximo martes 3 de Julio la película "Neruda", dirigida por Pedro Larraín (2016) y la participación estelar en el film del actor mexicano Gael García Bernal. El videofroum tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado de Durango, Lic. José Ignacio Gallegos con entrada libre. El poeta chileno hará entrega de su obra literaria para la Colección Nuestra América del Tren de los poetas que ya suma alrededor de medio centenar de libros de autores de más de 20 países.

Víctor Munita ha realizado teatro, radio y circo. Fue director de RevistaTierra Cultah y es miembro de la Sociedad de Escritores de Copiapó. Ha participado en diversos encuentros y ferias literarias en Chile, Perú y España. A su haber, tiene 12 libros de poesía e historia local publicados, y ha sido antologado en Chile, Brasil, Suecia, México, Argentina en revistas y libros. Actualmente trabaja en UDA TV, de la Universidad de Atacama (Chile)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario