domingo, 10 de junio de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY TARANTINI


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL
 MUNDIAL; HOY TARANTINI
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY4
Alberto César Tarantini, nació el 3 de diciembre de 1955. Jugaba en la posición de lateral izquierdo y está considerado junto a Marzolini y Juan Pablo Sorin los tres mejores del fútbol argentino. En mi modesta opinión, el mejor de todos fue Marzolini.

Jugó en el Boca Juniors, donde comenzaría en las categorías inferiores. Se fue del Boca por problemas con el Presidente del Club.

Estuvo viviendo en Barcelona, equipo por el que no pudo jugar por tener cubierto el cupo de extranjeros en aquél momento. El Barca, terminaría cediendo  sus derechos para que lo fichara el Birmhinghan City, donde su rendimiento dejaría mucho que desear. Posteriormente regresaría a su país, concretamente a Talleres de Córdoba, y  River Plate.

Finalizaría en Francia su periplo europeo, en el  SC Bastia, Tolouse FC; terminaría su carrera deportiva en el FC St Gallen de Suiza, dónde se retiraría.


Apodado "El Conejo" .se trataba de un defensor muy tecnico, -como buen argentino -, jugó con la selección de su país con el que se proclamaría campeón del mundo en la época de la dictadura de Videla. Las alineaciones que presentaron ese día ambos equipos fueron: Holanda: Jongleb, Jan, Krol, Jansen, Haan, Willy Van de Kerkhoff, Neeskens, René Van de Kerkhoff, Resembrick, Rep y Lubse. y por parte de los argentinos: Fillol, Galván, Olguín, Pasarella, Tarantini. Ardiles, Gallego, Bertoni, Kempes, Luque y Ortíz. Vencieron los locales por tres goles a uno en un encuentro apasionante, en el se encumbraría Mario Kempes, autor de dos goles en ese partido.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario