sábado, 30 de junio de 2018

CONSUNCIÓN, por José Rivero Vivas


CONSUNCIÓN
José Rivero Vivas
(Del libro inédito:
YERMO DESTELLO
Novela
Obra: NC.16 (a.101)
José Rivero Vivas
Hacia 2016-17)





CONSUNCIÓN

Quise emprender, por azar,

venturosa acción de un verbo,

desconocido en el mundo,
extraño de tierra y cielo:
pensamiento original
impregnado de talento.
Reflexioné sobre el tema
al que dedicar mi empeño,
sin motivo que acudiera
solícito a mi cerebro,
cuyo ensalmo se aparece
obscuro, borroso y negro,
porque el ansia de inventar,
se extingue lejos de reino.

¡Demonio!
¿Qué puedo hallar?,
con ira estalló mi pecho.
Revolví todo mi arcano
sin obtener el remedio.

Afligido, desolado,
consciente de no ser genio,
en lugar de abrir la esfera
me propuse hacer un cero.
Mozo de gozo y fortuna,
de júbilo y solaz ebrio,
concebí capaz mi idea
de alterar el universo.

-¡Un cero es nada!
-rugió
profunda voz en mi adentro.
Súbito apronté mi lid:
-¡Vivo entero mi deseo!

_
José Rivero Vivas
Junio de 2018

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario