jueves, 28 de junio de 2018

PODEMOS PRESENTARÁ DENUNCIA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA POR EL CASO PISCIFACTORÍA


PODEMOS PRESENTARÁ DENUNCIA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA POR EL CASO PISCIFACTORÍA
·        Además valora con su equipo legal ir por la vía del contencioso administrativo, pues las administraciones se han despreocupado de la calidad de las aguas de consumo humano en la isla.
El grupo Podemos en el Cabildo presentará denuncia ante la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias poniendo en conocimiento de la misma las infracciones administrativas que se deducen del auto referido y solicitando se inicie el correspondiente procedimiento sancionador. Los hechos y fundamentos recogidos en el auto vinculan a la administración pública con una serie de importantes irregularidades administrativas.


“En el auto de sobreseimiento de las diligencias previas (Caso Piscifactoría), queda archivada la denuncia por lo penal, pero se afirma que existe una serie de responsabilidades administrativas consideradas como graves. Es esta vía la que nuestro grupo va a seguir profundizando en aras de aclarar qué responsabilidades y protocolos se aplican en el control del agua de consumo humano”, informa la Consejera Mila Hormiga.

La consejera de la formación morada señala que “respetamos la decisión judicial de archivar la denuncia contra la corporación por el funcionamiento de la piscifactoría en Aguamansa y no recurriremos el auto,  pero junto a la denuncia a la Dirección General de Salud Pública, estamos valorando con nuestro equipo legal ir por la vía del contencioso administrativo, pues las administraciones se han despreocupado de la calidad de las aguas de consumo humano en la isla.”



Saludos, Moisés Lubary
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife



No hay comentarios:

Publicar un comentario