lunes, 30 de abril de 2018

UN RAYO PARTIÓ AL TENERIFE


UN RAYO PARTIÓ AL TENERIFE
ANGHEL MORALES
Al Tenerife hace tiempo que lo partió un Rayo, no un Rayo Vallecano como en la tarde de hoy, que lo dejó practicamente sin opciones de jugar la liguilla de ascenso. Muchos me dicen que no me meto con el vasco y sus alineaciones, para empezar ha mejorado bastante lo que había hecho Martí y por lo tanto salva la cabeza de Serrano, quien se asegura un año mas la Secretaría ´Técnica del Tenerife. Concepción estaba salvado, porque se trata de un ser intocable, protegido por el régimen y solo abandonará el cargo el día que su Jefe, el que lo puso ahí como Medianero, Paulino Rivero le entre en los planes ocupar la presidencia del Club. No lo hizo cuando salió de la presidencia del Gobierno de Canarias, porque acaba de donar unos cuantos millones al Tenerife, dinero del pueblo de Canarias claro está y por lo tanto hubiera prevaricado. Concepción es el Rayo que partió al Tenerife desde el día que llegó. Presume de su gestión económica, pero la realidad es que la baja de deuda del Tenerife la ha pagado el pueblo, un hombre que tiene todas sus empresas en la ruina, no es precisamente un garante de buena gestión. A recortado las libertades de los socios, pasando de 8 a 125 acciones para poder intervenir en los consejos, ha vendido al "enemigo" deportivamente hablando, al presidente de Las Palmas un gran puñado de acciones, se imaginan a Florentino con miles de acciones del Barcelona. Crearon una Fundación, en la que las acciones se vendían a 120 euros, 60 para el Club, 60 para la Fundación, aquello se cerró de mala manera, unos dicen que se utilizó la Fundación cual testaferro para intervenir en acciones, ya que el Club legalmente no podía hacerlo, la Fundación tenía una deuda, que terminó asumiendo el Club, pero según Concepción, el famoso empresario fracasado, la suma de esta deuda a la del Club no incrementaba la deuda, surrealismo puro. Lo de los terrenos de Geneto también es un juego de trileros, el Cabildo compra y vende o regala, pero siempre sale beneficiado el Club, nadie nunca ha estudiado su recalificación, porque el Tenerife parece ser intocable.

Deportivamente no hemos salido de la mediocridad, Serrano repite cada año los mismos parámetros, ficha jugadores en verano y en invierno, fracasa el proyecto y a la temporada siguiente vuelta a empezar. Ahora entendemos porque fracasan las empresas de Concepción, porque si al frente de las mismas ha puesto ha individuos tan ineptos como Serrano el fracaso está garantizado y así ha sido una temporada tras otra, con el consentimiento de la prensa, que en otros tiempos linchaba a gente de la tierra como José Antonio Barrios o Víctor Pérez Ascanio y han sido tan tolerantes con Concepción y Serrano, mas los arrimados a los que se les ha buscado un echadero en el Club, las peñas que se dejan engañar una y otra vez por las artimañas del Club y que hace que el corazón les nuble la razón y vivan totalmente engañados, inclinando la cabeza ante el amo, lo mismo que la afición que no tiene la valentía de levantar su voz contra la tribuna y permite que el Club sume un fracaso tras otro.

No me he metido con el vasco, salvo en pequeñas cosas, porque este hombre ha llegado engañado, desconoce como funciona esto, pero si se queda y participa en un proyecto que vuelve a fracasar, porque será participe de un nuevo fracaso, porque suponemos que tomará parte en la elaboración de la plantilla y consentirá lo que se haga. No espero mucho del vasco mientras estén Concepción y Serrano, de momento solo podemos decir que después del 3 á 1 de Vallecas la última esperanza de ascenso se ha esfumado, pero no pasa nada, prensa, peñas y afición llevan la frustración por bandera, son unos fracasados, como decía el poeta de San Andrés, "estoy tan acostumbrado a perder que cuando gano me enfado".
Al Tenerife hace tiempo que lo partió un Rayo, pero no fue el Rayo Vallecano, ni un godo, fue un palmero como Antona, que se llama Concepción.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario