domingo, 15 de abril de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY VALENTÍN MORA


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL 
MUNDIAL; HOY VALENTÍN MORA
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY

Valentín Mora Mariné, nació el 18 de diciembre de 1947 en Vilaplana, Tarragona. Jugó en el Barca, Rayo Vallecano, Real Oviedo y Real Murcia; en el Barcelona jugó 160 partidos como titular en el Barca y lo recuerdo como un buen portero y de una gran sobriedad.


Tuvo la suerte de participar cuando el famoso 0-5 al Real Madrid. Ese día, por la mañana Sadurní que era el portero titular, se despertó con dolores en el codo por lo que él, sería el titular en ese encuentro, presentado el Barcelona el siguiente once: Mora, Rifé, Torres, De la Cruz, Costas, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil y Marcial. Rinus Michels le dio la confianza para ser el guardameta titular en tanglorioso día para el Barca.


Siguió su carrera futbolística ya como entrenador y del Sabadell donde se produjo su mayor desengaño cuando lo cesaron e incluso después de la muerte de su hijo en un accidente de moto.


Lo lo ví jugar en el Nou Camp en la década de los setenta cuando Cruyff llegó al Barca y se ganó la Liga con el holandés. En esa época residía en la ciudad condal y siempre me quedé con el consuelo de no presentarme a mi paisano el Tigre Barrios cuando éste defendía los colores del Barca. Este hecho se lo suelo comentar al propio José Antonio cuando tomamos café en Santa Cruz de Tenerife.


Personalmente, Mora me gustaba mucho en su calidad de portero del Barca, que era y sigue siendo mi equipo desde que tenía 4 años de edad y hoy trece de abril, cumplo 68 y lo sigo siendo.



Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario