viernes, 13 de abril de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY RIQUELME


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL
 MUNDIAL; HOY RIQUELME
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY

Juan Román Riquelme, nació el 24 de junio de 1978, en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Jugó en las categorías inferiores de Argentinos Junior, Boca Junior, Barcelona, Villareal y regreso a Boca donde se retiró en 2015.

Jugador de exquisita ténica y líder de todos los equipos en los que jugó, además de poseer un buen disparo y colocación.


Creo que cómo le pasó a buena parte de la afición española, descubrimos a Riquelme cuando lo vimos en televisión cuando el enfrentamiento en la Intercontinental entre el Barca y Boca.


Asimismo, el Real Madrid sucumbió frente al Boca de Riquelme en la Intercontinental después de una exhibición de Román. Ese día el Boca Juniors presentaría el siguiente once: Cordova, Matellan, Traverso, Bermúdez, Ibarra, Basualdo, Serra, Bataglia, Riquelme, Delgado y Palermo. Entrenador Bianchi. Por parte del Real Madrid jugaron: Casillas, Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Makelele, Helguera, Mc Mamanaman, Guti, Figo y Raúl. El entrenador era Del Bosque. Acudieron a la final 65.000 espectadores. La fecha de la celebración del evento fue el 28 de noviembre del 2.000.


En su etapa en el Villareal CF la recuerda con especial cariño y a que le permitió disfrutar del fútbol como no lo pudo hacer en el Barca. En ese club y dirigido por Pellegrini vivieron la etapa más gloriosa del equipo, alcanzando incluso unas semifinales de la Champions. En ese mismo equipo jugó 145 encuentros llegando a marcar 45 goles. Tenía como compañeros, entre otros, a Forlán, Cazorla, Rossi, Marcos Senna....... convirtiéndose Román en la figura de ese histórico Villareal. En definitiva, lideró al mejor Villareal de la historia, goles, llegando a alcanzar las semifinales de la Champions.


Luis Aragonés decía de él: "ponía el balón dónde quería y que se trataba de un visionario del pase". Y Van Gaal afirmaba: " usted es el mejor jugador cuando tiene la pelota, pero cuando la pierde, jugamos con uno menos". Asimismo decía" ni corre ni marca".

En la selección de su país, llegó a renunciar a la misma por incompatibilidad con el mismísimo Maradona que era el seleccionador argentino.



Pd.- Los invito a todos a que vean las imágenes de los dos finales frente a los dos equipos españoles, tanto Real Madrid como al Barca. Son dos exhibiciones de Román Riquelme.



Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario