sábado, 14 de abril de 2018

LA REAL ACADEMIA CANARIA DE BELLAS ARTES OFRECE UNA MASTERCLASS SOBRE EL LENGUAJE DEL CINE Y UN CURSO DE FOTOGRAFÍA


CULTURA

LA REAL ACADEMIA CANARIA DE BELLAS ARTES OFRECE UNA MASTERCLASS SOBRE EL LENGUAJE DEL CINE Y UN CURSO DE FOTOGRAFÍA

Los académicos Juan Antonio Castaño y Efraín Pintos son los encargados de impartir estas formaciones los días 16 y 17 de abril, y 18, 19, 20, 23 y 24 de abril, respectivamente


Santa Cruz de Tenerife, 13 de abril de 2018. La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ofrecerá una masterclass sobre El lenguaje del cine. Cómo se articulan el espacio y el tiempo cinematográfico, a cargo del director de fotografía Juan Antonio Castaño, y un curso sobre Fotografía y reproducción de obras de arte para catalogación, archivo, litografía y web, de la mano del fotógrafo Efraín Pintos.
Estos cursos forman parte de las actividades paralelas a la exposición La Luz, el espacio y el tiempo, financiada por el Gobierno de Canarias.
La masterclass tendrá lugar los días 16 y 17 de abril, de 17.00 a 20.00 horas y se desarrollará en la sede de la Racba (plaza Ireneo González, 1) en Santa Cruz de Tenerife.
Durante estas sesiones se realizará un recorrido por los fundamentos de base y los recursos narrativos del lenguaje cinematográfico, a través de la exposición teórica y la interactuación con los participantes, en una serie de ejercicios para el análisis e identificación de dicho lenguaje, por medio de proyecciones. 
El académico Castaño Collado ha sido el director de fotografía de cerca de cuarenta películas, entre largometrajes, cortometrajes y documentales. Por esta larga trayectoria ha recibido distintos premios en festivales como los de Alcalá de Henares, Madrid Imagen, Medina del Campo y Elche. 
Por otro lado, el fotógrafo y académico Efraín Pintos impartirá el curso de fotografía del 18 al 20 y el 23 y 24 de abril, en horario de 17.00 a 20.00 horas, también en la sede de la Racba. 
El objetivo principal de este curso, eminentemente práctico, es aprender a reproducir fotográficamente una obra de arte conservando la fidelidad de sus características originales y respetando los estándares internacionales de calidad.
Para ello se dotará al alumnado de conocimientos y herramientas con objeto de que puedan sacar el máximo rendimiento a su cámara fotográfica, en la captación de imágenes para catalogación, archivo, litografía y web, y posteriormente, en la reproducción de las mismas.

Asimismo, se enseñará y se realizarán fotografías de dibujos, pinturas, esculturas y piezas volumétricas, prestando una gran importancia a la iluminación. También se procederá a explicar y realizar la edición del material generado y corolario.
Efraín Pintos ha participado en varios centenares de publicaciones, entre las que destacan muchísimos catálogos de exposiciones de arte en sus diferentes vertientes y distintos volúmenes de la colección Biblioteca de Artistas Canarios, publicados por el Gobierno de Canarias.
Estos cursos están coordinados por los académicos Gerardo Fuentes Pérez y Ana Luisa González Reimers.
Sobre la exposición
Al mismo tiempo se puede visitar la muestra La luz, el espacio y el tiempo, con obras de los fotógrafos Efraín Pintos, Ángel Luis Aldai y el director de fotografía Juan Antonio Castaño.
La exposición se puede visitar en la sala de exposiciones de la Real Academia Canaria de Bellas Artes hasta el 10 de mayo, en horario de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y los martes y los jueves también de 17.00 a 19.00 horas.
Se puede obtener más información  en el siguiente enlace: Curso y masterclass

Nota: se adjunta fotos de Juan Antonio Castaño y Efraín Pintos.

Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez
652 592 075
922 271 591



No hay comentarios:

Publicar un comentario