sábado, 1 de agosto de 2015

EL GAS EN TENERIFE: ¡NO POR TODO!

EL GAS EN TENERIFE: ¡NO POR TODO!

CÁNDIDO QUINTANA
 Ante el gravísimo problema que se le viene encima precisamente a Tenerife, TOD@S tendríamos que estar, TODOS LOS DIAS, en lucha, en pie de guerra para que el GAS no se termine haciendo presente en nuestra Isla y nos termine sepultando, como sin duda sucederá si esta barbarie sigue adelante. No es una broma ni una falacia, es algo realmente muy grave que NO se justifica.

 Y digo sepultando, y no me quedo sólo en una muy posible explosión que podría suceder en ese litoral de Granadilla por el fuerte viento que le azota de forma habitual. Es el lugar menos propicio de Tenerife para que los metaneros puedan maniobrar con las garantías de éxito que necesitan, lo que dada la explosiva mercancía que transportan y el puerto industrial que les toca, disparatado que no se sostiene ni se justifica, eleva su riesgo a nivel de bomba de relojería.

 Me refiero también a todo lo que hay detrás, un Aeropuerto, el del Sur, muy cercano y puerta principal de entrada a la Isla. Núcleos turísticos, sostén de nuestra economía, a tiro de piedra. Las mejores playas de Tenerife, como El Médano y La Tejita, a la vuelta de la esquina. Núcleos poblacionales a menos de 2 kilómetros de distancia, etc., etc., etc.

 Y digo también "precisamente", porque algunas Islas de este Archipiélago están ya con otras alternativas de generación de energías renovables suficientes hechas realidad o en marcha, como El Hierro, con la Gorona del Viento, o Gran Canaria, con un interesante y esperanzador proyecto en sus presas de Chira y Soria. En Tenerife también se podrían hacer cosas, pero a nuestros políticos ni se les oye ni se les supone, más allá de apoyar el gas para auto flagelarnos.

 En definitiva, los políticos canarios siguen empeñados, ¿?, en que sea Tenerife la que pague otra vez el pato, como sucedió con CEPSA en su día, y la Ciudadanía tiene que frenarlo como sea. Por nuestro propio interés, por sostenibilidad, y por la vital, barata y tan necesaria suficiencia e independencia energética que nos otorgarían las renovables, ¡inagotables!

 El gas, por un más que evidente interés de larga rentabilidad de sus promotores, nos dejaría en fuera de juego por muchísimo tiempo. Por todo esto y porque nos jugamos demasiado, ruego a todos los Partidos Políticos de Tenerife y de Canarias que están más cerca del Pueblo y actúan con honestidad, que den la talla también por la Isla de Tenerife y ¡¡¡NO NOS DEJEN SOLOS!!!

 Ah, y esa afirmación que no deja de ser otra estrategia absurda e interesada, de que apuestan por el gas mientras asientan las renovables, no pasa de ser un argumento intragable, porque el gas es otra energía fósil muy contaminante, y botarate, porque teniendo hechas ya y en pleno rendimiento las infraestructuras del petróleo, no se entiende, y menos con crisis a la espalda, que gasten otra vez una millonada en hacer las del gas, a no ser que pretendan primar a alguien.
                                                                                               © Cándido Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario