domingo, 1 de diciembre de 2013

¡AHHH…! ¿PERO TODAVÍA ESTÁN VIVOS? EL PP RECORTA LAS PENSIONES PARA FINANCIAR SU BANKIA

¡AHHH…! ¿PERO TODAVÍA ESTÁN VIVOS? EL PP RECORTA LAS PENSIONES PARA FINANCIAR SU BANKIA
(Movimiento UPC)


"Voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, a la Sanidad y a la Educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos", proclamó el “flamante” presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Según la memoria del impacto económico del anteproyecto de Ley para la regulación del Factor de Sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de la Seguridad Social (o sea, el recorte de las pensiones) remitido al Consejo Económico y Social (CES) los pensionistas sufrirán un recorte total de 33.000 millones de euros en el capítulo de pensiones en los próximos nueve años, o sea hasta el 2022.

En el año 2022 España empezará a devolver los 41.300 millones de euros que por ahora le ha costado su rescate. Desde entonces, y hasta 2027, España deberá pagar alrededor de 7.000 millones de euros anuales para liquidar los préstamos, lo que supone aproximadamente un 0,7% del producto interior bruto (PIB) español. A la cantidad adeudada al Mecanismo Europeo de Estabilidad se debe sumar el coste del rescate bancario que España ha financiado autónomamente, con impuestos y con recurso a la deuda pública.

La banca española ha obtenido del Banco Central Europeo (BCE) liquidez ilimitada a intereses mínimos (0.5 % actualmente), fraudulentamente invertido en deuda pública (que paga tipos mucho más elevados, hasta el 7 %) emitida para poder recapitalizar a la banca.

El dinero recibido computa como deuda, no como déficit. Y las entidades que reciban préstamos del FROB (que a su vez recibe el dinero del FEEF) tendrían que devolver ese dinero al Estado español, aunque el FROB ha reconocido que de los 52.000 millones dedicados a rescatar Cajas de Ahorro, 37.000 millones son irrecuperables y saldrán de más recortes a los ciudadanos, además, los intereses que el Gobierno pague por la deuda computarán como déficit, lo que significa que hará falta un nuevo ajuste para pagar esos intereses a Europa (en total unos 3.000 millones de euros).

El artículo 17 de la Orden de 22 de febrero de 1996 para la aplicación y desarrollo del Reglamento General de la gestión financiera de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1391/1995, de 4 de agosto, hace responsable a las entidades financieras de los cobros indebidos a la seguridad social, banca que presiona inclementemente a los angustiados pensionistas, pues cada cinco meses tienen que presentarse en la correspondiente entidad bancaria para demostrar que, pese a estos viejos déspotas, siguen vivitos y coleando. Si por algún impedimento no pueden hacerse presentes han de tramitar una fe de vida y hacerla llegar a la correspondiente oficina bancaria.

La banca presiona sin escrúpulos a los pensionistas, estresándolos inmisericordemente, en los siguientes términos: “Deberá tener en cuenta que si no realiza este trámite, comunicaremos el incumplimiento al organismo ordenante del pago de la pensión, para que inicie las oportunas diligencias de acuerdo con la legislación vigente”, o sea, que pueden perder la pensión.

Precisamente eso es lo que pretende el Gobierno: solamente en Canarias, según los últimos datos publicados por el ISTAC, fallecieron en el año 2012 la escalofriante cifra de 14.209 personas.

No son los únicos que intentan reducir brutalmente, por decirlo de forma suave, el gasto en pensiones. El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, instó a los ancianos de su país a que "se den prisa y se mueran" para aliviar la carga fiscal que los ciudadanos nipones gastan por su atención médica.

Nuestra nación canaria genera una gran riqueza económica, más de 42.000 millones de euros anualmente, en plena agudización de la crisis crónica que padecemos desde la colonización española. Esa riqueza en su inmensa mayoría contribuye al estado de bienestar en otros lugares del mundo mientras que en Canarias sólo queda una pequeña parte, en manos de un grupo reducido de canarios o extranjeros, españoles o no. Eso hace necesario que la riqueza que generamos sea redistribuida entre todos los canarios y sobre todo entre las clases más desfavorecidas como nuestros mayores, jóvenes y los que viven bajo el umbral de la pobreza y exclusión social, 39.7 %. Generamos riquezas suficientes para dotarnos de una red sanitaria pública, infraestructuras, centros docentes y de investigación, residencias para la gente veterana o para personas con problemas psicológicos o físicos. Es necesario por tanto redistribuir entre la colectividad los conocimientos y patrimonio cultural y buena parte de los beneficios económicos que se producen en nuestras islas como símbolo de la necesaria justicia distributiva o solidaridad social.

) Movimiento por la Unidad
 del Pueblo Canario (Movimiento UPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario